Arce no asistió a los actos por la fundación de La Paz

 Arce no asistió a los actos por la fundación de La Paz

El Presidente fue invitado y se preveía que sea condecorado, empero, no pudo participar en los actos de este 20 de octubre.

La inasistencia del presidente Luis Arce a los actos por la fundación de La Paz, este jueves, fue calificada por el alcalde Iván Arias como un desprecio a la región.

“Es un desaire, no a Iván Arias, La Paz da todo aquí, aquí vienen las manifestaciones, las concentraciones, nos destruyen el ornato público y el Presidente que nos haga este desaire a la ciudad. Además que él es paceño; el Vicepresidente (David Choquehuanca) es paceño, el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani) es paceño. ¿Saben qué?, es un desprecio a la ciudad y a mí me da mucha pena”, afirmó el alcalde de La Paz.

En la sesión de honor se preveía incluso una condecoración para Arce, aprobada por el Concejo Municipal, empero, no pudo asistir. Se limitó a mandar una felicitación mediante sus redes sociales.

“Hoy, en el 474 aniversario de nuestra Ciudad Maravilla, felicitamos y enviamos un fuerte abrazo a nuestros valientes ‘chukutas’, ‘pico verdes’, de espíritu revolucionario, amantes de la marraqueta y orgullosos de haber nacido bajo el imponente Illimani. ¡Jallalla #LaPaz!” (sic), escribió el mandatario.

El alcalde expresó su molestia contra el Presidente, a quien se esperaba como invitado y disertante en la sesión de honor. Su condecoración había sido aprobada tanto por el Legislativo, como el Ejecutivo edil.

La condecoración a Arce fue aprobada por Ordenanza Municipal 054/2022, mediante el cual se le otorgaría el Escudo de Armas en el Grado de Servicios Eminentes.

“No merece esta ciudad tanto desaire. Olvídense del Alcalde, no es por mí, es el homenaje a esta ciudad que los acoge, que los recibe, que es la capital política del país, pero bueno, los paceños estamos igual haciendo nuestro homenaje a La Paz”.

FUNDACIÓN

Los actos por los 474 años de fundación de La Paz comenzaron este jueves temprano con la iza de la bandera. Luego hubo una entrega de ofrendas florales, una ceremonia religiosa, una procesión a la Virgen del Carmen y la sesión de honor. El tema recurrente fue el llamado al diálogo, en medio de la tensión en Santa Cruz por el Censo.

“Imploro a todas las autoridades a elegir la unidad para recorrer este camino de cambio, de transformación que tanto anhelamos y que se vincula con el sueño de nuestros ancestros. La unidad en la discordia tal como la leyenda grabada en nuestro escudo de armas. ‘Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria”, afirmó la presidenta del Concejo, Yelka Maric.

Superados los actos por la fundación, Arias prepara la conformación de una Asamblea de la Paceñidad, en que se pretende abordar el tema del Censo. En tanto, en Santa Cruz, se anunció un paro en demanda de que este proceso sea en 2023 y no 2024, como planifica el Gobierno.

fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post