Arce pide denunciar a los malos policías que se dejan seducir por la ambición y el delito

 Arce pide denunciar a los malos policías que se dejan seducir por la ambición y el delito

El jefe de Estado participó del egreso de nuevos tenientes en la Anapol. Lamenta que los últimos hechos, como la detención de Maximiliano Dávila, comprometan la imagen de la Policía Boliviana.

El presidente Luis Arce solicitó este jueves que se denuncie a los malos policías que se dejan seducir por la ambición y el delito, pronunciándose sombre los últimos hechos, como la detención del exjefe antinarcóticos, Maximiliano Dávila, que comprometen la imagen de la institución del orden.

Durante la ceremonia de egreso de la promoción LXXXIII, realizada en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el primer mandatario recomendó a los nuevos oficiales poner en evidencia a los malos uniformado.

“No podemos dejar de decir algo sobre los últimos hechos que comprometen la imagen de la Policía Boliviana. Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo para cumplir los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución, poniendo en evidencia a los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías, que, por ambición, se dejan seducir por la tentación del delito”, sostuvo.

Asignó dos tareas importantes a los subtenientes. Uno personal, el desarrollo de sus capacidades profesionales, académicas y técnicas, y otro de índole social, pensar en todo el momento en su pueblo.

Luis Arce en el acto de la Anapol I Bolivia Tv.

El acto:

“La Policía Boliviana no puede servir ni subordinarse a grupos ni familias, de los que ya conocemos, que siempre se han beneficiado del Estado boliviano. Tenemos la plena confianza que ustedes, como nuevas generaciones de oficiales, que se integran a su institución, sabrán aportar su grano de arena y serán responsables de la seguridad y convivencia democrática en nuestra querida Bolivia”, remarcó.

Enfatizó que el compromiso de los nuevos policías es “con el pueblo, con la democracia, con la institucionalidad”. “Honrar el uniforme policial es cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado, es asumir que la institución que representan están históricamente destinada a su defensa, que no puede prestarse a aventuras ni activistas que atenten contra la democracia”, concluyó.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post