Arce sobre ataque a Cristina Kirchner: ‘repudiamos enfáticamente el atentado contra su vida’

 Arce sobre ataque a Cristina Kirchner: ‘repudiamos enfáticamente el atentado contra su vida’

«Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina», escribió el Jefe de Estado en redes sociales.

El presidente Luis Arce rechazó este jueves el «atentado» contra la integridad de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en inmediaciones de su domicilio, en Buenos Aires, donde un hombre la apuntó con un arma de fuego.

«Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina», escribió el Jefe de Estado en redes sociales.

En la misma línea, el vicepresidente David Choquehuanca también expresó su respaldo a su homóloga argentina,

«No podemos asesinar la verdad, la libertad, la justicia, la esperanza y la vida. Condenamos el intento de magnicidio contra la hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo argentino. ¡Jallalla los pueblos del mundo!», posteó también en sus redes sociales.

También reaccionó el canciller Rogelio Mayta. «En estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan a nuestra sociedades ; hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de @CFKArgentina…», escribió en un hilo en Twitter.

Arce sobre ataque a Cristina Kirchner: 'repudiamos enfáticamente el atentado contra su vida'

El jefe de la diplomacia boliviana recordó agresiones que sufrió el ahora presidente chileno Gabriel Boric y los hechos de noviembre de 2019 en Bolivia.

«No podemos estar ciegos ni pasivos. Nos toca generar espacios de reflexión, desplegar acciones que nos hagan reconocernos como semejantes, no como enemigos», posteó.

Quien también se refirió a lo sucedido en Buenos Aires fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien escribió: «No podemos permitir el regreso del fascismo en nuestro continente y de acciones de esta naturaleza que son criminales contra las y los líderes populares de América Latina. Toda la fuerza para el pueblo argentino en estos momentos, y a Cristina, líder regional y continental».

Fuente: La razón

Comentar

PAT Digital

Related post