Arce y Evo celebran el retorno de Lula al poder

 Arce y Evo celebran el retorno de Lula al poder
Arce y Evo celebran el retorno de Lula al poder

“Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social.¡Jallalla Brasil¡”, tuiteó Arce.

Tras conocerse la victoria, en segunda vuelta, de Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, el mandatario boliviano Luis Arce Catacora felicitó en sus redes sociales al líder progresista de izquierda y aseguró que la decisión del pueblo brasileño fortalecerá la democracia y la integración latinoamericana.

“¡Felicidades hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil”, expresó Arce en un mensaje en Twitter a poco de conocerse el triunfo electoral del candidato de izquierda frente a su contendor de la extrema derecha y presidente Jair Bolsonaro.

Lula Da Silva ganó las elecciones en primera vuelta, pero no con el porcentaje suficiente para consolidar su triunfo (48,25%). Este domingo fue a segunda vuelta con Bolsonaro y se impuso en la preferencia electoral por un estrecho margen al obtener 50,9% de los votos, según el Tribunal Superior Electoral brasileño.

“Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social.¡Jallalla Brasil!”, afirmó Arce.

Por su lado, el expresidente Evo Morales, que también fue presidente durante tres mandatos, dedicó algunas palabras a su «hermano del alma» a través de Twitter. 

“Muchas felicidades hermano del alma @LulaOficial por ser elegido por 3ra vez presidente de Brasil. Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y restablecer la dignidad y soberanía de su país en sus relaciones exteriores. ¡La Patria Grande te abraza hermano!”, señaló el líder del MAS.

Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, cuenta con el apoyo de los más pobres y de quienes se resintieron de las políticas y exabruptos de Bolsonaro, como los jóvenes, las mujeres y las minorías, según analistas.

El izquierdista volvió al ruedo político el año pasado, después de que sus condenas por corrupción fueran anuladas por motivos procesales. Había estado preso 19 meses salpicado especialmente por el escándalo «Lava Jato» sobre una red de sobornos en la estatal Petrobras.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post