Y el séptimo día Argentina volvió a la ‘vida’ y Francia se clasificó a los octavos en el Mundial

 Y el séptimo día Argentina volvió a la ‘vida’ y Francia se clasificó a los octavos en el Mundial

Lionel Messi festeja eufóricamente con la hinchada argentina tras el segundo gol, anotado por Enzo Fernández. FOTO: FIFA World Cup

Y el séptimo día Argentina volvió a la ‘vida’ y Francia se clasificó a los octavos en el Mundial

Desahogo total en Argentina porque ganó (2-0) un partido difícil ante México y revivió en el Grupo C, en el que ahora está en el segundo lugar y se jugará su clasificación contra el líder, Polonia, en la última fecha. Además la jornada mundialista de este sábado en Catar marcó el pase de Francia a la siguiente fase, luego de derrotar a Dinamarca por 2-1 en el Grupo D.

También se jugaron dos partidos más este sábado: Australia se puso en carrera en el Grupo D, luego de vencer a Túnez (1-0) y sumar tres puntos que definirán su suerte en la última fecha contra Dinamarca; mientras tanto Polonia derrotó a Arabia Saudita por 2-0 y buscará asegurar el primer lugar ante Argentina, en el Grupo C.

Todos pendientes de un partido

Las miradas del mundo estaban puestas en el duelo Argentina-México, ya que podía haber sido la despedida de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que tiene la ilusión de ganar su primer Copa del Mundo, en la que es casi un hecho será la última que jugará.

Al final no fue así y la apuesta del DT Scaloni, que metió cinco cambios respecto al primer partido perdido ante Arabia Saudita, al final dio sus frutos y se vio un mejor juego, aunque no fue fácil porque el equipo del Tata Martino presionó mucho y no dejó jugar a la Albiceleste que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para festejar.

Messi recibió un pase de Di María y desde fuera del área sacó un disparo de zurda y rasante que venció al arquero mexicano, Memo Ochoa. Fue a los sjjsjsj minutos, lo generó el desahogo del plantel y el cuerpo técnico argentino que no se quedó quieto y volvió a realizar variantes en busca de consolidar el triunfo.

Entre esos cambios ingresó Enzo Fernández, que aseguró el triunfo albiceleste con un golazo tras un disparo de derecha suave y colocado que se fue casi al ángulo izquierdo de Ochoa que no pudo alcanzar el balón, a pesar de su estirada.

El sueño de Messi y compañía sigue intacto, aunque queda otro difícil obstáculo llamado Polonia, rival que tiene a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, que este sábado anotó su primer tanto en un Mundial en el triunfo de su selección sobre Arabia Saudita. Con estos resultados, el Grupo C está al rojo vivo con los polacos líderes, con 4 unidades; Argentina es segunda, con 3, igual que Arabia Saudita que tiene menor diferencia de goles y último quedó México (1). Sin embargo, todos tienen chances para clasificarse.

El campeón sigue firme en su camino

Entre tanto, en el Grupo D Francia siguió su camino triunfal rumbo a la defensa de su título y luego de vencer a una complicada Dinamarca se clasificó, a falta de su último encuentro. Mbappé fue el héroe anotando los dos tantos y demostrando por qué es uno de los mejores del mundo. El atacante mete miedo.

Los ‘Bleus’ sumaron 6 puntos, mientras Australia quedó en segundo lugar, con 3 unidades, y por detrás están Dinamarca (1) y Túnez (1). En ese sentido, tres selecciones pelearán por el segundo lugar en la última fecha a disputarse la próxima semana.

Los clasificados en este Grupo se medirán en octavos de final ante el primero y segundo del C, que se definirá en la última fecha.

Este domingo continúa los partidos de la segunda fecha y el plato fuerte será el duelo entre España y Alemania, dos campeones del mundo que comenzaron de diferente manera, pues la Furia Roja goleó a Costa Rica (7-0), mientras los germanos perdieron frente a Japón (2-1).

Comentar

Gery Zurita

Related post