Arrancan los entrenamientos de la era Pekerman en Venezuela

 Arrancan los entrenamientos de la era Pekerman en Venezuela
Pekerman

El flamante entrenador de la Vinotinto dirigió su primera práctica con 21 convocados en la isla Margarita. Los llaneros serán rival de Bolivia el próximo 28 de enero, en Barinas, por la fecha 15 de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

El argentino José Pekerman dirigió este lunes sus primeros entrenamientos como seleccionador de Venezuela, previo a los próximos partidos premundialistas contra Bolivia y Uruguay.

Pekerman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta, noreste), que se prolongará hasta el viernes, informó en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística por el rebrote mundial del covid-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada», precisó el documento.

Pekerman, quien comandó a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones Brasil-2014 y Rusia-2018, se estrenará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas, en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Cuatro días después, los llaneros tendrán cita como visitantes con Uruguay.

Pekerman fue nombrado el pasado 30 de noviembre entrenador de Venezuela, un equipo desahuciado en la vía a Catar-2022 con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar en las eliminatorias de Sudamérica. Tiene la meta de construir un proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Resaltan en el listado del módulo de entrenamientos encabezado por Pekerman el extremo Yerson Chacón, de 18 años, y el defensa central Jesús Quintero, de 20, quienes entran en la órbita del técnico tras brillar con el campeón del fútbol local, el Deportivo Táchira, al igual que otros jugadores jóvenes como el mediocampista Telasco Segovia, del Deportivo Lara.

Figuran también promesas en clubes del extranjero como Wikelman Carmona, del NY Red Bulls en la MLS.

El viernes se anunciará la convocatoria definitiva para los choques contra bolivianos y uruguayos.

José Néstor Pekerman tendría todo arreglado para volver a dirigir una  selección sudamericana

Convocados / Módulo de entrenamientos

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), Diego Gil (Gran Valencia).

Defensores: Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jesús Quintero (Deportivo Táchira), Jefre Vargas (Metropolitanos), Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Renzo Zambrano (FC Pyunik, Armenia), Maurice Cova y Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Junior Moreno (-).

Delanteros: Eric Ramírez (Dinamo de Kiev, Ucrania), Jhonder Cádiz (Benfica, Portugal), Brayan Hurtado (-).

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post