Arrancó la denominada “Cruzada Nacional” por la Justicia

 Arrancó la denominada “Cruzada Nacional” por la Justicia

conferencia de prensa de Juristas Independientes. Para anunciar sobre el trámite en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para autorización de libros con miras a la reforma judicial vía referendo constitucional. FOTO JOSÉ LAVAYEN/APG

Los juristas independientes, han dado inicio a la denominada “Cruzada Nacional” por la justica, esta busca la realización de un referéndum en busca de la reforma judicial.  Invitan a todos los bolivianos a sumarse a la gran cruzada nacional.

Ha sido aprobada por el Tribunal Supremo Electoral, como órgano rector, encargado legal de organizar, administrar y ejecutar los procesos electorales. Llama la atención, no obstante, que el órgano rector de los procesos electorales se haya decantado por el arcaico llenado a mano de libros, con todas las dificultades que supone movilizar un verdadero ejército de ciudadanos en los distintos lugares del territorio nacional.

Este referéndum es para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado en busca de una reforma de la cuestionada justicia boliviana.

Se habilitaron unos 17.000 libros en todo el país, con la meta de lograr 1,5 millones de firmas equivalentes al 20 % del padrón electoral, el porcentaje requerido para llevar adelante el referéndum. El trabajo tiene que hacerse en 90 días, y en 378 puntos a nivel nacional.

Comentar

PAT Digital

Related post