Aryna Sabalenka jugará en las semifinales del Abierto de Australia tras ganar a Donna Vekic

 Aryna Sabalenka jugará en las semifinales del Abierto de Australia tras ganar a Donna Vekic

Aryna Sabalenka, número cinco de la Women’s Tennis Association (WTA) y campeona del primer torneo del año de Adelaida, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del Abierto de Australia por6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos a la jugadora croata Donna Vekic, número 64 de la WTA. Tras este resultado, veremos a la jugadora bielorrusa en la siguiente fase del campeonato, las semifinales.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Sabalenka logró quebrar 5 veces el saque a su rival, obtuvo un 63% de primer servicio, cometió 9 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista croata, consiguió romper el saque a su adversaria 2 veces, obtuvo un 55% de efectividad, cometió 13 dobles faltas y consiguió ganar el 46% de los puntos al saque. Sabalenka se verá las caras en las semifinales con la polaca Magda Linette, número 45, este jueves a partir de las 6:45 de la mañana, hora de Argentina.

Aryna Sabalenka, de 24 años, se hizo conocida en el 2017 al llevar a su país a la primera final de la historia de la Fed Cup junto a Aliaksandra Sasnovich, y ese mismo año jugó por primera vez unGrand Slam en el Campeonato de Wimbledon 2017, luego de superar la fase de clasificación.

Comentar

PAT Digital

Related post