Asamblea: narcotráfico y corrupción se convierten en ejes del debate de este martes

 Asamblea: narcotráfico y corrupción se convierten en ejes del debate de este martes

La sesión de Asamblea está convocada para las 14:00 y los opositores alistan sus voceros.

Los escándalos de narcotráfico que sacudieron al país con el caso del coronel Maximiliano Dávila y los hechos de corrupción que se destaparon con las ambulancias en Potosí y los ítems fantasmas de Santa Cruz serán los ejes del debate que preparan oficialistas y opositores. Las escaramuzas verbales y los amagos de pugilato parecen inevitables.

El presidente nato de la Asamblea Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a sesión de Asamblea para este martes desde las 14:00 y tendrá como único punto la conformación de una Comisión Especial “para que investigue el caso denominado ‘ítems fantasmas’», señala la convocatoria de la Vicepresidencia.

El tenor de la convocatoria provocó la reacción de CC cuyo jefe de bancada, Carlos Alarcón, dijo que su partido propuso esta comisión en la gestión 2021 y recién el Gobierno decidió convocarla.

“Nosotros señalamos que el alcance de esta comisión debería ser en tres fases (…) que esta comisión se haga para investigar el municipio de Santa Cruz está bien, pero no debía ser únicamente para eso”, dijo Alarcón en conferencia de prensa.

Asamblea: narcotráfico y corrupción se convierten en ejes del debate de este martes
La bochornosa sesión en la Asamblea I APG Noticias.

Para el MAS el problema central es el caso de los ítems fantasmas en Santa Cruz, pero también están “abiertos” a investigar en otros municipios por irregularidades.

“Estamos haciendo una comisión mixta para investigar en qué otros lugares se hubieran vulnerado algunos derechos, también es importante saber que no solamente es el caso de Angélica Sosa, tenemos conocimiento que son dirigentes cívicos, hay denuncias en el propio cuadernillo de investigación que diputados y asambleístas departamentales están involucrados”, dijo el diputado Anyelo Céspedes (MAS).

La senadora Centa Rek (Creemos) calificó como una “cortina de humo” la intención del MAS de conformar una investigación para investigar exclusivamente el caso ítems fantasmas en Santa Cruz.

“Las comisiones parlamentarias siempre han sido conformadas, no para esclarecer, sino todo lo contrario, para generar pactos de silencio sobre ciertas complicidades y para generar pactos de denuncia sobre el enemigo común”, recordó la senadora opositora.

Los opositores coincidieron en afirmar, por separado, que el país está en el centro del escándalo internacional por el caso narcotráfico descubierto por la DEA y por eso el MAS intenta reposicionar el tema de los ítems fantasmas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post