Asesor de Doria Medina llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso de supuesto golpe de Estado

 Asesor de Doria Medina llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso de supuesto golpe de Estado

El asesor declara en calidad de testigo

Roberto Moscoso llegó al Ministerio Público de La Paz para declarar sobre el caso de supuesto golpe de Estado. El asesor del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue convocado por la Fiscalía en calidad de testigo y llegó acompañado del jefe de su partido.

El Ministerio Público también llamó a declarar a Ricardo Paz, asesor del expresidente Carlos Mesa, y al exsenador Óscar Ortiz.

“Han sido citados para que puedan prestar su declaración informativa en calidad de testigos y exhortamos a que nos brinden mayores elementos dentro de este caso que se viene investigando en la Fiscalía Departamental de La Paz”, informó el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Moscoso llegó hoy (martes) a las 09:00 a las instalaciones de la Fiscalía en La Paz acompañado de Doria Medina. El asesor de Doria Medina fue llamado por haber participado en las reuniones en la Universidad Católica de La Paz tras la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2010.

El Ministerio Pública indaga si es que la gestión de Morales sufrió un golpe de Estado tras la demanda presentada por la exdiputada Lidia Patty.

Paz Ballivián declarará mañana y Ortiz el jueves. Ambos también estuvieron en las reuniones en la casa de estudios superiores. Esos encuentros, en los que también estuvieron presentes dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), se desarrollaron con el fin de llegar a acuerdos para pacificar el país.

En las citas también estaban presentes miembros de la oposición, de la Iglesia Católica y de la comunidad internacional.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post