Así fue el nuevo ataque en las Londras, donde avasalladores hicieron huir a tiros a campesinos

 Así fue el nuevo ataque en las Londras, donde avasalladores hicieron huir a tiros a campesinos
Así fue el nuevo ataque en las Londras, donde avasalladores hicieron huir a tiros a campesinos

«Aquí esta uno de los heridos, esto si es de verdad. Esto es lo que han hecho con nosotros, ¿cómo que no tienen balas y armas?», dice una de las personas afectadas este jueves

Las imágenes captadas por un dron exhiben el ataque al que fue sometido un grupo de comunitarios de la subcentral Pailitas por un grupo de avasalladores que se resisten a abandonar los predios que tomaron irregularmente el fin de semana pasado.

Por esta razón, los avasalladores arremetieron con disparos de armas de fuego  hiriendo de bala a un hombre. Todo ocurrió la mañana de este jueves, en la provincia cruceña de Guarayos.

Un minuto con 28 segundos es lo que dura la grabación del dron a la que accedió EL DEBER, donde se observa a varias personas correr de un lado a otro sobre un camino y el río, algunos internándose entre los árboles del cordón del río, luego del ataque armado.

Mientras las personas corren despavoridas, en el aire se puede observar el humo que se dispersa tras los petardos lanzados de un lado y del otro de la banda del río que está casi seco.

Además de estas imágenes, se difundió el testimonio breve del hombre baleado, quien asegura que acudieron a la zona a dialogar, pero fueron recibidos a balazos. «Hola soy Mario Zapata, fuimos a dialogar y recibí un impacto de bala en el brazo, así quedé», dijo al mostrar la herida que sufrió en el ataque.

Otra de las comunarias que graba al herido denuncia que los avasalladores armados son los que tomaron el predio Las Londras y los despojaron por la fuerza del área en la que estaban asentados los campesinos de la subcentral Pailitas.

«Aquí esta uno de los heridos, esto sí es de verdad. Esto es lo que han hecho con nosotros, ¿como que no tienen balas y armas?. Aquí están están las pruebas, esto sin son pruebas», manifestó la mujer.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post