Así podrá saber si le han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

 Así podrá saber si le han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

La aplicación le permite enviar su ubicación actual, en tiempo real o elegir una sugerencia del buscador

WhatsApp no solo es un servicio de mensajería instantánea de texto, pues con el pasar de los años se ha convertido en un ‘centro multimedia’ teniendo la posibilidad de enviar notas de voz, videos, contactos, documentos, emojis y hasta su ubicación, y a pesar de que esta última función no es la más utilizada, así podrá saber si en algunos casos le han enviado una ubicación falsa.

La aplicación de mensajería les permite a los usuarios elegir si enviar la ubicación como un punto “estático” o un seguimiento en tiempo real; sin embargo, en cuanto a la ubicación que no es en tiempo real, las personas tienen la opción de enviar la ubicación actual o utilizar el buscador de WhatsApp, y es precisamente dicha herramienta la que permite detectar si le han enviado la ubicación correcta.

Para detectar si le han enviado una ubicación que no es la actual, basta con estar atento al mensaje que le envían, pues la previsualización será diferente en el caso de la ubicación actual o si la persona ha buscado otra ubicación en el mapa.

Si la previsualización del mapa no tiene nombre, texto o descripción debajo, es que dicho usuario le ha enviado la ubicación actual, de lo contrario, si dicha previsualización incluye el nombre de un establecimiento o una descripción es que dicha persona ha usado el buscador o ha elegido dentro de las sugerencias.

Así podrá saber si le han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

Aunque el truco ya está disponible desde hace mucho tiempo, antes la aplicación diferenciaba aún más dichas opciones, pues la ubicación actual y las sugerencias tenían incluso un color diferente dentro del mapa.

Cabe resaltar que no siempre se trata de una “falta a la confianza”, pues existen ocasiones donde el GPS no ubica correctamente y algunas de las sugerencias de la lista pueden ser más fiables o relevantes pues solo se muestran ubicaciones cercanas.

El buscador tampoco funciona de manera exacta, pues dependiendo de la ubicación mostrará opciones, algunas de ellas no mostrarán ninguna al carecer de puntos de referencia.

El truco no es 100 % correcto, pues cabe la posibilidad de que algunas personas lleguen a cambiar su ubicación de manera artificial utilizando aplicaciones de terceros como ‘Fake GPS’.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post