Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

 Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania
Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

Momentos previos al ataque, el influencer se encontraba en una conversación con un medio estadounidense en donde habló sobre como era el día a día de los ucranianos ante las declaraciones de Putin

El youtuber mexicano Alex Tienda se encuentra en Ucrania y documentó en sus redes sociales los primeros bombardeos en Kiev por parte de Rusia.

Por medio de su cuenta de Instagram, el creador de contenido narró, cerca de las 5:07 horas de Ucrania, cuando comenzaron a escucharse los bombardeos. Posteriormente, se le puede ver a Tienda saliendo del edificio en donde se encontraba. De acuerdo con las declaraciones del influencervarios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy, están bombardeando. Se escucha ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, mencionó Alex Tienda. “Ya están los medios, oficialmente está ciudad está bajo ataque”, añadió.

Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el influencer escribió: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”.

Momentos antes de que el gobierno ruso comenzara con los ataques, el creador de contenido estuvo en CNN en Español en donde habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladimir Putin.

En dicha conversación, el influencer aseguró que los ucranianos vivían su vida de manera plena, sin embargo, también mencionó que preferían no leer noticias ya que, según sus declaraciones, “ya están cansados, han sido 8 años que han escuchado de este conflicto una y otra vez”.

Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

En su último video publicado en YouTube, publicado el pasado 23 de febrero, Alex Tienda ya se encontraba en el país Europeo. En dicho material audiovisual, el cual cuenta con más de medio millon de reproducciones, el influencer explicó a sus seguidores los problemas diplomáticos que atraviesan Ucrania y Rusia.

Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

No obstante, el 19 de febrero Tienda redactó: “Hace 3 días salí de mi casa y a pesar de que para este momento… Según el itinerario original ya debería de estar en Kiev, la capital de Ucrania… Desafortunadamente la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia… Que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado”.

No es la primera vez que el contenido de Alex Tienda causa impactó, pues en los últimos años sus videos se han enfocado a mostrar las duras realidades que enfrentan países en conflictos bélicos y dictaduras, como lo son Venezuela, Afganistan y Corea del Norte. Pese a ello, el influencer no le gusta comparar su trabajo con el de un corresponsal de guerra.

Un youtuber no es un reportero, pero los contenidos que he decidido hacer son tipo documentales sobre lugares con crisis política, de guerra y que tienen algo interesante que la gente deba de conocer para entender mejor el mundo en que vivimos”, declaró durante una entrevista con el medio Publimetro.

Así vivió el Youtuber Alex Tienda los primeros bombardeos en Ucrania

Ante los terribles acontecimientos en Ucrania, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que México rechaza el uso de la fuerza bélica.

El canciller hizo un llamado a ambos países a encontrar una salida pacífica, por lo que se colaborará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar un espacio de diálogo.

México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, sentenció el canciller desde su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post