Aspiradora que detecta polvo oculto mediante láser

 Aspiradora que detecta polvo oculto mediante láser

Un buen día, un ingeniero de Dyson se fijó en cómo la luz solar refleja las partículas de polvo suspendidas en el aire y se preguntó si, para sus aspiradoras se podrían detectar esas minúsculas partículas y controlar lo que se hubiera aspirado. De esa idea nació una nueva generación de máquinas que la compañía británica acaba de presentar, entre las que destaca la nueva V15 Detect, de tipo escoba.

Dyson V15 Detect
Dyson V15 Detect Dyson

Para visualizar esas partículas, Dyson ha colocado en el cepillo más utilizado, llamado Slim Fluffy (en inglés, pelusa fina), un láser de diodo verde colocado en ángulo preciso de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo. El laser verde, que crea un gran contraste, revela el polvo oculto sobre el suelo, que es invisible para el ojo humano en condiciones normales de luz.

Dyson V15 Detect
Dyson V15 Detect Dyson

Una vez detectado ese polvo, resulta más fácil eliminarlo, pero para controlar mejor esa limpieza Dyson ha incluido otra innovación, un sensor piezoeléctrico situado dentro de la aspiradora. Los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas que son medidas y contabilizadas hasta 15.000 veces por segundo.

Dyson V15 Detect
Dyson V15 Detect Dyson

El mecanismo de esta tecnología funciona a partir del momento en que el polvo, al entrar en la aspiradora, golpea el sensor piezoeléctrico, una serie de leves vibraciones leves se transforman en señales eléctricas. Como resultado, el usuario puede ver en la pantalla de la Dyson V15 Detect la cantidad de polvo que ha recogido la aspiradora así como el tamaño de las diferentes partículas.

La pantalla de la Dyson V15 Detect señala el número de partículas recogidas de cada tamaño
La pantalla de la Dyson V15 Detect señala el número de partículas recogidas de cada tamaño Dyson

El tamaño y la cantidad de polvo se muestran en la pantalla, así el usuario puede saber cuánta cantidad de polvo ha eliminado la aspiradora y conocer los tamaños de las diferentes partículas. La aspiradora incrementa su potencia de aspirado de forma automática si detecta un mayor volumen de polvo y la reduce cuando lo ha eliminado.

El cepillo Slim Fluffy con la detección láser del polvo
El cepillo Slim Fluffy con la detección láser del polvo Dyson

Dyson ha explicado que en el diseño de la aspiradora V15 Detect ha participado un equipo de 370 ingenieros de todo el mundo. Su motor desarrolla 240 vatios de aspiración y dispone de un sistema de filtrado de 5 estratos que captura del 99,99% de las partículas de polvo de un tamaño de hasta 0,3 micras.

La Dyson V15 Detect en sus diferentes usos
La Dyson V15 Detect en sus diferentes usos Dyson

Junto con la nueva V15 Detect, disponible a partir del 14 de julio, Dyson ha presentado otros dos formatos de aspiradoras, uno más pequeño, la V12 Detect Slim, disponible a partir del 12 de septiembre, y la Dyson Ousyze, que tiene un tamaño mayor y se lanzará el 2 d agosto. Esta última de gran formato tiene un contenedor un 150% más grande y el cepillo XL High Torque un 25% más amplio. También dispone del cepillo Slim Fluffy con detección láser del polvo.

La V12 Detect y la V15 Detect
La V15 Detect y la V12 Detect Dyson

Además de las nuevas aspiradoras, Dyson ha presentado también una nueva generación de purificadores de aire que incorpora un nuevo sensor de formaldehído diseñado para destruir partículas contaminantes COV entre las que se encuentran el formaldehído, un gas contaminante incoloro que desprenden los muebles y los productos de madera que contienen resina a base de formaldehído.

Nueva generación de purificadores de aire de Dyson capaces de destruir el formaldehído
Nueva generación de purificadores de aire de Dyson capaces de destruir el formaldehído Dyson

El nuevo Dyson Purifier Formaldehyde elimina el 99,95% de las partículas con un tamaño de 0,1 micrones. Disponen de un filtro estándar HEPA 13 completamente sellado, que garantiza el paso del aire pero también bloquea posibles puntos de fuga por los que el aire sucio pueda introducirse en la corriente de aire. Otra de sus ventajas es que son un 20% más silenciosos que la generación anterior.

Fuente: La Vanguardia

Comentar

PAT Digital

Related post