Atacan a Alejandro Sanz por malentendido

 Atacan a Alejandro Sanz por malentendido

Su opinión sobre el caso de Samuel

El cantante Alejandro Sanz está en el ojo del huracán, debido a un pensamiento que expresó en relación al caso de un joven español asesinado a punta de golpes por su orientación sexual.

Hace unos días ocurrió el suceso en el que Samuel Luis Muñiz, un español de 24 años, perdió la vida tras recibir una golpiza, acto que se catalogó como un crimen de odio y caso de homofobia.

Ante la cantidad de protestas, el artista se sumó para dar a conocer su opinión, la cual ha causado más revuelo que empatía. A través de su cuenta en Twitter, Sanz escribió:

«Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel».

Duras criticas

Tras su publicación, las críticas le llovieron, y miles de seguidores respondieron en su publicación, acusándolo de no reconocer que el crimen es un claro ejemplo de homofobia.

Algunos dijeron: «Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho», «Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay» o «Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa».

Más tarde, el compositor aclaró a lo que se refería con su primer tuit:

«Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel» sostuvo.

Atacan a Alejandro Sanz por malentendido

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post