Atlético Mineiro gana su segunda Copa do Brasil al vencer al Athletico Paranaense

 Atlético Mineiro gana su segunda Copa do Brasil al vencer al Athletico Paranaense
Atlético Mineiro

El equipo de Belo Horizonte ganó la segunda final por 2-1 y aseguró su segundo título en esta competición brasileña. Hulk fue elegido el mejor jugador del campeonato y máximo goleador de la temporada.

Atlético Mineiro, flamante campeón de la liga de Brasil, agrandó su estela ganadora de 2021 al vencer 2-1 el miércoles al Athletico Paranaense en la final de vuelta de la Copa do Brasil.

El poderoso ‘Galo’ que dirige Alexi Stival «Cuca» obtuvo su segundo título en esa competición, después del alcanzado en 2014, al demostrar una gran superioridad sobre su rival, al que goleó 4-0 en la ida, en Belo Horizonte.

El atacante Keno, en el minuto 25, y el goleador Hulk, en el 75, sentenciaron el trofeo en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba (sur), donde la ‘torcida’ del ‘Furacão’ acompañó masivamente a su equipo pese al revés en el primer choque.

Hulk, galardonado como el mejor jugador del campeonato brasileño, finalizó la temporada como el máximo anotador del fútbol brasileño, con 36 tantos, dos más que el artillero del Flamengo Gabriel Barbosa «Gabigol».

El exOporto fue el goleador del Brasileirao con 19 goles y de la Copa do Brasil con ocho.

Aunque contaron con el respaldo incondicional de su hinchada y no ahorraron esfuerzos, los rojinegros de Alberto Valentim, campeones de la Copa Sudamericana 2021, sufrieron para vulnerar la zaga visitante, comandada por el zaguero paraguayo Junior Alonso y el portero Everson.

Jaderson, en un cabezazo en el 42, acortó la ventaja para los locales, que el próximo año disputarán la Copa Libertadores.

Pero su anotación fue apenas un contentillo ante una ofensiva de miedo como la del Mineiro, encabezada por Hulk, el chileno Eduardo Vargas, Keno y los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández. El hispano-brasileño Diego Costa, otra fiera del área, se ausentó por lesión.

La Copa do Brasil fue el cierre de la temporada más laureada en la historia del ‘Galo’, dueño de una de las mejores nóminas de América.

Resultado Atletico-PR x Atlético Mineiro | Cómo salieron Athletico  Paranaense vs. Atlético Mineiro | Mineiro venció 2-1 a Paranaense y  conquistó la Copa de Brasil: resumen y goles del partido | DEPORTE-TOTAL |

El once albinegro ganó el campeonato del estado de Minas Gerais en mayo y el Brasileirao a principios de mes, rompiendo una sequía de medio siglo sin adjudicarse ese certamen.

El Palmeiras lo privó de disputar la final de la Libertadores al eliminarlo en semis y posteriormente coronarse por segunda vez consecutiva tras vencer al Flamengo en la final en Montevideo.

La copa local otorga un pase a la fase de grupos de la Libertadores, pero ambos finalistas ya estaban clasificados al principal torneo de clubes de América: Mineiro como campeón de Brasil y Paranaense como ganador de la Sudamericana.

En esos casos, el boleto se asigna al equipo que tenga el mejor puntaje entre los dos clasificados a las rondas previas de la Libertadores, en este caso, el Red Bull Bragantino, que se estrenará en esa competición.

Fuente: Agencia AFP – Diez

Comentar

PAT Digital

Related post