Aumentan las escuelas con clases en las aulas

 Aumentan las escuelas con clases en las aulas
Aumentan las escuelas con clases en las aulas

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que un 78% están de forma presencial y semipresencial

A dos meses de la conclusión de la gestión educativa, prevista para el 7 de diciembre, en Santa Cruz, se incrementó la cantidad de unidades educativas que pasan clases en las aulas, entre la modalidad semipresencial y presencial.

El martes la Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que un 78 por ciento de los establecimientos pasan clases en las aulas mientras que en el informe de julio la cifra bordeaba solo el 40 por ciento.

Entre septiembre y los primeros días de octubre no se tuvo reporte de contagio masivo de estudiantes o maestros que estén pasando clases en las aulas, según las autoridades educativas departamentales.

A su vez, el secretario Departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, remarcó que no se recomienda que este año los escolares pasen clases presenciales en la capital cruceña, debido a que hay riesgo de una cuarta ola en las próximas semanas.

Aumentan las escuelas con clases en las aulas

La autoridad prevé que en el 2022 se podrá hablar del retorno a aulas, si se autoriza la vacunación anticovid para los de menor rango de edad.

No se cubrirá todo el avance

A poco de finalizar este año, las autoridades educativas reconocen que este año no se cumplirá con el avance del 100% de lo planificado, debido a las dificultades por la pandemia de coronavirus.

La autoridad reconoció que este año se proyecta que solo se cubrirá el 85% de la malla curricular, por lo que considera necesario que el próximo año se destine los primeros meses a reforzar contenidos de la presente gestión.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post