Aumento de casos de Covid-19 en niños lleva a La Guardia a habilitar una nueva sala de aislamiento

 Aumento de casos de Covid-19 en niños lleva a La Guardia a habilitar una nueva sala de aislamiento

Pondrán en funcionamiento la sala desde este miércoles. Como etapa inicial habilitaron 14 camas exclusivas para pacientes pediátricos. Recientemente se reportaron más de 100 casos de coronavirus en menores de edad.

La explosión de casos de Covid-19 en esta cuarta ola está afectado cada vez más a los niños, situación que pone en alerta a las autoridades, principalmente del municipio de La Guardia, donde se pondrá en funcionamiento una sala de aislamiento exclusiva para niños que empezará a recibir pacientes este miércoles, 12 de enero.

El secretario municipal de Salud de La Guardia, Neyer Padilla, indicó que la sala de aislamiento será exclusivamente para atender a pacientes pediátricos afectados por el coronavirus, teniendo una capacidad de 14 camas. 

«Ante el alza de casos de Covid-19 pediátricos, estamos viendo cómo mejorar la atención en este grupo de pacientes, para ello hemos habilitado el centro de aislamiento ‘María Fernanda'», indicó.

Aclaró que solo recibirá a menores de edad, medida que ven conveniente luego de ver los últimos reportes de contagios en su municipio, donde más de 100 niños fueron diagnosticados con Covid-19, durante la primera semana de este nuevo año.

«Los casos que tuvimos del 2 a 8 de enero de 2022 fueron elevados. En niños de 0 a 5 años se reportaron 60 casos sospechosos, 25 dieron positivo al covid-19; en menores de 6 a 10 años, de 78 muestras, 40 dieron positivo; y de 84 muestras tomadas en niños de 11 a 15 años, 40 dieron positivo al virus», precisó.Aumento de casos de Covid-19 en niños lleva a La Guardia a habilitar una nueva sala de aislamiento

Aumento de casos de Covid-19 en niños lleva a La Guardia a habilitar una nueva sala de aislamiento

Padilla detalló que a pesar que la situación de los pacientes no son casos complicados, habilitarán la sala con médicos pediatras, médicos generales y enfermeras, quienes garantizarán la atención de los niños que luchan contra el virus.

«Hemos abierto estas salas y se está procediendo con la contratación del personal», aseguró.

Entre los equipos que se utilizarán en este centro de aislamiento pediátrico, habrá equipos de monitoreo que son multiparamétricos, los mismos que permiten a los pediatras hacer un seguimiento de los signos vitales del paciente desde cualquier lugar.

«Inicialmente contamos con estas 14 camas, pero pueden extenderse a 21″, adelantó la autoridad.

Por otra parte, para los pacientes adultos indicó que se cuenta con la sala de aislamiento San Jorge con capacidad para 34 pacientes. «Hemos atendido de manera ininterrumpida desde la primera ola de contagio. También tenemos otro centro de aislamiento para pacientes leves», dijo Padilla.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post