Autorizan el traslado inmediato de Jeanine Áñez al Hospital de Clínicas

 Autorizan el traslado inmediato de Jeanine Áñez al Hospital de Clínicas
Jeanine Áñez

La expresidenta cumple 10 días de huelga de hambre. Su audiencia de acción de libertad fue adelantada y no se permitió el ingreso de una de sus abogadas a la cárcel.

La expresidenta Jeanine Áñez será trasladada de inmediato al Hospital de Clínicas de La Paz, según determinó este viernes un juzgado de La Paz, que concedió la acción de libertad presentada por su defensa.

La decisión establece que la mujer debe ser trasladada “en el acto” al centro médico, para someterse a una evaluación al cumplir su décimo día de huelga de hambre al interior de la cárcel de Miraflores.

Ayer, dentro de otra audiencia, la exautoridad se descompensó y sufrió una crisis ansiosa, viéndose muy débil y no dejando de temblar, siendo asistida por personal médico del recinto penitenciario.

El actuado de esta jornada estaba fijado para las 15:00, pero fue adelantado para las 11:00. Desde la defensa jurídica de la exmandataria se denunció que se impidió el ingreso a la cárcel de una de sus abogadas, Norka Cuéllar.

Los pedidos para que suspenda su medida de presión se incrementaron en las últimas horas. Los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, el secretario general de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y la Iglesia Católica le pidieron que levante la huelga, por el riesgo para su vida.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post