Auxiliares de cátedra toman instalaciones de la Uagrm para exigir pagos atrasados

 Auxiliares de cátedra toman instalaciones de la Uagrm para exigir pagos atrasados

Reclaman los bonos de libros de las dos últimas gestiones y el pago de sueldos de octubre y noviembre. Piden «ser escuchados» por el rector.

Los auxiliares de cátedra que refuerzan las clases en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) realizaron la toma simbólica de los módulos universitarios para exigir los pagos atrasados. Un grupo de estudiantes movilizados cerró las puertas de ingreso y determinó mantener la medidas hasta ser escuchados por el rector Vicente Cuéllar.

David Arancibia, uno de los participantes en la protesta, dijo que les «deben los sueldos de octubre y noviembre de 2021, además de los bonos por libros de los años 20202 y 2021. Según explica, la cancelación de los honorarios deben realizarse «en paralelo al pago a los docentes y administrativos».

Auxiliares de cátedra toman instalaciones de la Uagrm para exigir pagos atrasados
Auxiliares de cátedra toman instalaciones de la UAGRM. Foto: JC. Torrejón

La Uagrm cuenta con unos 1.500 estudiantes que se desempeñan como asistentes de cátedra. Su tarea consiste en reforzar las enseñanzas de aula durante el proceso académico. Johana Salazar comenta que, cada auxiliar cobra un promedio de Bs 420 por grupo de laboratorio.

Salazar dijo que «el rector ni siquiera se ha juntado con nosotros» para concertar un acuerdo que garantice el pago. Para los estudiantes, estos ingresos económicos les permiten sostenerse mientras completan la carrera universitaria.

Sin embargo, este sector no es el único afectado. Las autoridades académicas admitieron que la estatal cruceña tiene problemas económicos que le impide cumplir con el pago de sueldos, servicios y otros.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post