Avasalladores del predio Kim sacan por la fuerza a autoridades que intentaban verificar el daño ambiental

 Avasalladores del predio Kim sacan por la fuerza a autoridades que intentaban verificar el daño ambiental

La comisión llegó cerca del mediodía, pero tuvo que salir debido a la agresión de los avasalladores. El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Jhonny Rojas, recibió un piedrazo en la cabeza

Los avasalladores del predio Kim sacaron de manera violenta a la comisión de concejales, asambleístas y la Gobernación que llegó hasta la zona, cerca del mediodía de este viernes.

La concejala Lola Terrazas registró el momento en que salieron huyendo para evitar ser alcanzados por las piedras que lanzaban las personas que ocupan ilegalmente estos terrenos desde el 22 de octubre de 2022. 

«Al final empezaron a agredirnos, logramos salir.  Estamos ilesos. Una operación de alto riesgo. Los periodista nos han acompañado», comentó la edil que hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales.

«Nos van a recibir a balazos»

“Lamentablemente ellos se han organizado con palos, piedras y machetes, Nos han amenazado de que si volvemos, nos van a recibir a balazos. No puede ser lo que está sucediendo en Santa Cruz y que algunas autoridades no hagan absolutamente nada. Por eso, los vecinos están hartos de tanto abuso”, indicó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Jhonny Rojas, quien recibió un piedrazo en la cabeza. 

Asimismo, explicó que no se está cumpliendo la pausa administrativa ambiental de 12 meses decretada por la Gobernación de Santa Cruz el lunes 5 de diciembre. 

La autoridad señaló que en la zona existe daño ambiental,  asentamientos ilegales, desmontes y animales que perdieron la vida producto de la quema de pastizales en los enfrentamientos del miércoles pasado. 

La comisión se resguardó en la casa de la familia Kim, mientras los avasalladores se quedaron en el lugar. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post