Balón de Oro para Benzema y Putellas, el y la mejor futbolista del mundo

 Balón de Oro para Benzema y Putellas, el y la mejor futbolista del mundo

Karim Benzema y Alexia Putella fueron elegidos como el mejor y la mejor futbolista del mundo, por la revista France Football

Balón de Oro para Benzema y Putellas, el y la mejor futbolista del mundo

Karim Benzema y Alexia Putellas fueron coronados en el parisino Teatro Chatelet como el mejor y la mejor futbolista del planeta. El Balón de Oro es suyo. La española repite premio y el francés pisa el Olimpo a dos meses de cumplir los 35 años. Parecía que no, pero tras catorce temporadas vestido de blanco ha llegado el fruto buscado por un nueve con alma de diez, tal y como afirmó en su día.

France Football ha logrado elevar la categoría de un premio que años atrás se entregaba de manera clandestina, para pasar a ser el centro de atención mundial del deporte, no solo del fútbol. Todo el año se habla del Balón de Oro y la ciudad de París lo ha entendido a la perfección. Se vuelca con el acontecimiento. Calles cortadas, carriles especiales para llegar al teatro, presencia política… no hay otro evento igual.

El poder de convocatoria es brutal. La alfombra roja brilló más que nunca. Ni la lluvia deslució el desfile de los premiados y de los invitados como Mbappé, que volvió a coincidir con Florentino Pérez, algo que también le sucedió a Zinedine Zidane tras un tiempo lejos del presidente blanco, Joan Laporta, Ronaldo Nazario. Luis Figo, Shevchenko (tremendo alegato contra la situación que vive Ucrania), De Bruyne, Edison, Sebastien Haller…hasta el Alpine de Ocon aportó glamour en su ejercicio de transportista del Balón de Oro, en una gala abierta por Andrea Bocelli y su portentosa voz.

La ciudad de París es especial para el delantero del Real Madrid. Si hace unos meses la capital parisina fue testigo de cómo el francés y sus compañeros levantaban la décimo cuarta Copa de Europa, esta vez ha sido testigo de cómo el delantero tocaba el cielo para ser declarado por France Football como el mejor jugador del mundo, algo que se ha ganado con su espectacular pasada temporada y por su trayectoria. Florentino Pérez, su más fiel defensor, fue testigo del momento que ambos trazaron catorce años atrás en Lyon, en el salón de la casa del francés.

Con el Balón de Oro entregado por Zinedine Zidane a Karin Bemzema, ya son doce los que suma la entidad madridista, igualando al Barcelona en esa carrera que los dos equipos mantienen. Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo Nazario, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Luka Modric completan la nómina madridista bañada en oro. Juve y Milan se quedan en ocho. En lo individual, Messi es el jefe con siete, con Cristiano Ronaldo con cinco. Precisamente el madridista recoge el testigo del argentino, anterior ganador.

Benzema, como ya hizo en su día su compañero Luka Modric, ha sido capaz de poner freno a la tiranía de Messi y CR7 (el primero ni apareció entre los nominados y el segundo se quedó en el puesto veinte). Su fútbol promete seguir un tiempo más al máximo nivel con independencia de lo que diga su fecha de nacimiento. El fútbol está con el francés. Mané y De Bruyne escoltaron al francés, vitoreado como pocos ganadores de la historia del Balón de Oro. Hasta treinta seguidores, entre familia y amigos, estaban en el Chatelet y se dejaron notar. Entre ellos su hijo y su pareja.

Otra vez la mejor del planeta

Alexia Putellas domina el fútbol femenino. Es una realidad. No se puede poner en duda. Ni la lesión que sufrió días antes de iniciarse la Eurocopa le han apartado de lo más alto del cajón. Fue la referencia durante toda la temporada pasada en ese Barcelona que arrasó en España y que perdió la final de la Champions League ante el Lyon.

Todavía le queda un tiempo alejada de los terrenos de juego, pero su fútbol sigue grabado en el disco duro de todos. Es la líder de una generación que lo ha ganado todo con el club azulgrana. El mundo del fútbol lo sabe y de ahí el reconocimiento recibido.

Putellas ha sido una de las artífices de ese cambio que ha experimentado el fútbol femenino en España. Es una figura mundial y niños y niñas quieren parecerse a la jugadora del Barcelona. La delantera acumula dos Balones de Oro , la primera en repetir premio, pero la cuenta promete crecer. Shevchenko le entregó el premio. «Estoy muy feliz y contenta. ¿Sorpresa? No diría que sí, pero cuando me lesioné lo veía un poco lejos. El jurado se ha basado en la temporada. Este sueño es real y lo es porque pude hacerme profesional. Es un reto para mí y no una meta. ¿El Mundial? La selección es un tema que me pone muy triste. Hay que hablarlo, pero hoy no es el día».

Otros galardonados

Thibaut Courtois se hizo con el Yashin, el que viene a premiar al mejor portero del mundo. El belga completó el círculo al figurar como séptimo mejor jugador del planeta.

Pedri y Ronaldo Nazario fueron los encargados de entregar el premio Kopa a Gavi (Pablo Martín Páez Gavira), que repartió agradecimientos a todos sus compañeros, tanto del Barcelona como de la selección y a todos los entrenadores que ha tenido.

«Visca el Barça» terminó diciendo. Camavinga y Musiala completaron el podio.Mané se llevó el recién creado premio Sócrates que reconoce los valores del deporte. El jugador del Liverpool fue premiado por las muchas ayudas prestadas en Senegal. Robert Lewandowski se hizo con el Müller por segundo año consecutivo, los dos que se lleva entregando. El Manchester City fue elegido como el mejor equipo, en premio entregado por Luis Figo. Decisión cuestionada al máximo.

Fuente: Marca.com https://bit.ly/3MFRGlP

FOTOS: Reuters (Internet)

Comentar

Gery Zurita

Related post