Banda de rock se disfrazó de personajes del Chavo del 8 y se hizo viral en TikTok

 Banda de rock se disfrazó de personajes del Chavo del 8 y se hizo viral en TikTok
Banda de rock se disfrazó de personajes del Chavo del 8 y se hizo viral en TikTok

Estos músicos crearon una inusual combinación entre los memorables personajes y uno de los más grandes clásicos del rock

TikTok lo hizo una vez más. Esta plataforma es conocida hoy día como “la red social del momento” y con justa razón, pues cada vez son más los usuarios que se suman a la larga lista de creadores de contenido.

Desde tutoriales de cocina, coreografías de baile, lip syncs y parodias hasta clases de idiomas son sólo algunos de los materiales que podemos encontrar en la red de videos cortos por excelencia.

Incluso varios servidores públicos y figuras del ámbito político han aprovechado el impacto de esta plataforma para tratar de simpatizar con la gente, como lo hizo Marcelo Ebrard recientemente.

Por otro lado, lejos de las personas que se dedican a planear y crear contenidos en TikTok, hay quienes simplemente comparten algunos instantes de su vida cotidiana que, en combinación con los sonidos o filtros de la aplicación, se convierten en momentos memorables para miles de personas.

En esta ocasión, un grupo musical cautivó la atención de la comunidad internauta, pero no por su talento o destreza para interpretar las canciones, sino por su peculiar atuendo.

El Chavo del 8 en Brasil

Belo Horizonte es una ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado en la región sureste de Brasil. Es mundialmente reconocida por sus paisajes naturales y por albergar, entre otras cosas, al Estadio Mineirão, recinto que fue una de las sedes del mundial de 2014.

Fue ahí donde surgió la iniciativa Movimiento Belo Horizonte + Feliz, un proyecto destinado a fomentar la convivencia social y el acceso igualitario a la cultura con actividades y exposiciones de arte, turismo, gastronomía y deporte en espacios públicos como plazas y parques.

En ese contexto, una banda de rock sorprendió a los asistentes y, aún más, a las personas que fueron testigos de su presentación gracias a TikTok.

Lo anterior, debido a que sus integrantes (bajista, baterista y vocalista/guitarrista) salieron al escenario caracterizados como La ChilindrinaDon Ramón y El Chavo, tres personajes icónicos de El Chavo del 8, una de las series televisivas más populares de la historia en los países hispanohablantes.

@ericomalagoli

♬ som original – EricoMalagoli

Sin embargo, los memorables personajes no se presentaron para tocar los temas clásicos de la serie como La vecindad del Chavo o Joven aún, sino para interpretar la canciónLosing my religion, un clásico del rock en inglés de la banda R.E.M.

El inusual contraste entre el atuendo y la pieza musical causó un gran revuelo en la red social, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.

La mayoría de los mensajes que inundaron la publicación del usuario @ericomalagoli mostraron sorpresa y, sobre todo, un gran sentido del humor, pues bromearon acerca de la inesperada combinación entre los outfits de los músicos y la pieza interpretada.

“Todos sabemos que R.E.M. significa Rondamón-El Chavo-María Antonieta de las Nieves”, escribió un usuario. “Era el concurso de talentos que organizó el profesor Jirafales en la escuela”, mencionó otra persona para continuar con las bromas.

Al no haber ningún letrero o anuncio que permita conocer el nombre de la banda, la identidad de esta agrupación se ha mantenido anónima. Además, aunque varios usuarios han preguntado por el grupo, la persona que subió el video no ha ofrecido dicha información.

Hasta el cierre de esta edición, el tiktok ya acumula más de 1.8 millones de reproducciones y rebasa los 220 mil comentarios.

Entre los miles de mensajes depositados en la sección de comentarios, una persona cuestionó la razón por la que se había hecho tal homenaje, a lo que un usuario, aparentemente de Brasil, aseguró que El Chavo del 8 se ha transmitido en aquel país desde 1984, por lo cual “forma parte de la infancia de muchos”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post