Barcelona no pudo en casa ante Nápoles y Borussia Dortmund fue humillado por el Rangers

 Barcelona no pudo en casa ante Nápoles y Borussia Dortmund fue humillado por el Rangers
Barcelona

En su primer partido, los azulgranas empataron (1-1) ante los italianos. Los alemanes cayeron por 4-2 frente a los escoceses. Betis derrotó de visitante al Zenit por 3-2.

Dos grandes de Europa rebotados de la Champions, Barcelona y Borussia Dortmund, no tuvieron un feliz estreno en la Europa League al empatar el primero en casa contra el Nápoles (1-1) y ser humillados los alemanes por el Rangers (4-2), mientras que el Betis logró un valioso triunfo en San Petersburgo (3-2).

En el Camp Nou, el Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59) y evitó la derrota que hubiera puesto cuesta arriba la clasificación a octavos para el Barça en esta competición, que nunca ha ganado y que ve en ella una manera de clasificarse para la próxima Champions.

El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, que tras adelantarse en e marcador se echó atrás por el empuje de los azulgrana, que solo pudieron forzar el empate y de penal.

Peor le fueron las cosas al Dortmund, que cayó 4-2 en casa ante el Glasgow Rangers.

En el equipo escocés destacó su delantero colombiano Alfredo Morales, autor de un gol (41) y protagonista en otro, ya que su remate lo acabó enviando a la red el defensa Dan-Axel Zagadou (55).

Los otros tantos del Rangers los anotaron James Tavernier (37 de penal) y John Lundstram (49).

Por los alemanes marcaron el mediapunta ingles Jude Bellingham (51) y el lateral portugués Raphaël Guerreiro (82).

En una primera parte de locura en San Petersburgo, el Betis, pese a no contar con sus estrellas Sergio Canales (positivo al covid) y Nabil Fekir (sancionado) logró una victoria por 3-2 gracias a los goles del argentino Guido Rodríguez (8), del hispano-brasileño William José (18) y del mexicano Andrés Guardado (41).

Por los rusos marcaron Artem Dzyuba (25) y el brasileño Malcom (28).https://427e715aed8ca4d414987da149b7ca5d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En el otro partido del primer turno, la sorpresa de la primera fase de la Champions, el Sheriff Tiraspol derrotó por 2-0 al Braga portugués.

Los partidos de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana (24 de febrero).

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post