Barcelona piensa en Oscar dos Santos para reemplazar a Philippe Coutinho

 Barcelona piensa en Oscar dos Santos para reemplazar a Philippe Coutinho
Barcelona

Tras la salida del brasileño, el periodista que adelantó la salida de Neymar al PSG, reveló que el Culé piensa en el futbolista del Shanghai Port.

El conjunto catalán debe remodelar su plantel, pero las restricciones que impone el Fair Play Financiero son una gran traba para conseguirlo. No obstante, Marcelo Bechler, el periodista que adelantó el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, hoy soltó la bomba. El futbolista brasileño, de 30 años, comenzará su quinta temporada en el exótico fútbol de China -en el Shanghai Port- y su experiencia y calidad técnica son del gusto tanto del entrenador Blaugrana como de la directiva.

Sin embargo, la operación sería de alta complejidad, ya que el contexto económico del club de la ciudad condal es delicado y su llegada podría concretarse si sale de la entidad asiática a coste cero. Algo que, salvo que llegue a préstamo, es muy complicado. Asimismo, el volante ofensivo con pasado en Chelsea cuenta con contrato hasta 2024.

En contraposición, no todo es negativo para los de Cataluña: tras el límite salarial impuesto por la Federación de Fútbol China, el salario de Oscar se redujo de los 24 millones de euros netos a los 2,5 millones. Mateu Alemany, director deportivo del Barca, se encuentra ante un verdadero rompecabezas. 

Oscar, la primera «estrella» en llegar al fútbol chino 

El brasileño era piedra angular en el sistema que practicaba José Mourinho en el Chelsea campeón de la Premier League y un jugador fundamental para la selección de Brasil. Sin embrago, en 2016, el volante oriundo de San Pablo marcó tendencia en los mercados de pases y lo rompió en aquel entonces cuando aceptó una suculenta oferta de la Superliga de China, que lo transformaría en el fichaje más caro de la historia de la liga de aquel país. 

De hecho, el mediocampista inauguró una nueva ruta de fichajes que desembocó en China. Posteriormente, varios futbolistas siguieron sus pasos: Hulk, Carrasco, Gervinho y hasta el propio Carlos Tevez, son algunos de los ejemplos de los profesionales que cayeron en la tentación del fútbol chino. 

En la liga del país oriental, Oscar disputó 170 partidos, ha anotado 50 goles y repartió 93 asistencias. El ex Internacional se convirtió en un ídolo de masas en China e incluso se ofreció a jugar para la selección asiática, si cambiasen las normas.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post