Basilio salió en bicicleta a comprar pan para el café de la tarde y encontró la muerte al tratar de cruzar un puente

 Basilio salió en bicicleta a comprar pan para el café de la tarde y encontró la muerte al tratar de cruzar un puente
Basilio

El hombre cayó al canal de drenaje cuando cruzaba por un puente de madera con su bicicleta. Trabajaba cuidando vehículos en la feria Barrio Lindo, deja un hijo de 16 años en la orfandad.

Basilio Villarroel Terrazas (53) murió ahogado luego de caer en su bicicleta a un canal de drenaje cuando cruzaba un puente de madera, buscando retornar a su casa en medio de la torrencial lluvia que cayó el martes en la capital cruceña.

Flora Terrazas, mamá de Basilio, cuenta que su hijo salió en su bicicleta a la venta a comprar pan para el café de la tarde, pero la lluvia lo sorprendió y cree que después de esperar bastante tiempo se animó a cruzar un puente de madera, pero por la fuerza del agua que corría por el canal de drenaje, se desestabilizó y cayó. 

«Él vino a la casa a almorzar, vivimos cerca, a solo una cuadra de donde se cayó en el canal de drenaje. Sé que él salió a la venta a comprar pan para su cafecito y al regresar cruzó por ese puente de madera, perdió el equilibrio porque estaba con su bicicleta y se cayó al agua», lamentó la mamá.

Basilio salió en bicicleta a comprar pan para el café de la tarde y encontró la muerte al tratar de cruzar un puente

Un trabajador de un taller mecánico vio el momento cuando Basilio cayó al agua. Dijo que corrió para ayudarlo, lo esperó en un puente más adelante, logró agarrarlo, pero por la fuerza del agua no pudo sostenerlo ni sacarlo, y se le escapó de sus manos. «El joven no pudo sostenerlo porque la fuerza del agua hizo que se le escape de las manos, más adelante otros jóvenes lo esperaron en otro puente, pero tampoco lograron agarrarlo. Luego se perdió (entre la corriente), lo buscamos con los Bomberos, pero no lo vimos más», comentó.

La búsqueda del cuerpo tomó unas dos horas a los bomberos, quienes finalmente encontraron el cuerpo sin vida de Basilio en la zona de Guapilo.

«Basilio se dedicaba a cuidar autos en la Feria Barrio Lindo, tenía un hijo de 16 años. Nadie se imaginó que iba a a pasar esto, él salió antes de la lluvia, tenemos su bicicleta que una persona la encontró y nos la trajo», relató.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post