Bayern Munich y Schalke 04, unidos por las inundaciones en Alemania

 Bayern Munich y Schalke 04, unidos por las inundaciones en Alemania
Bayern Munich y Schalke 04, unidos por las inundaciones en Alemania

Ambas instituciones harán un partido a beneficio y las ganancias se donarán a los afectados por el fenómeno climático en diversas regiones del país teutón.

El Bayern Munich y el Schalke 04 dejaron de lado las rivalidades cotidianas entre ambas instituciones para realizar un partido a beneficio que recaude, de mínima, un millón de euros que serán destinados a las regiones que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en Alemania con un saldo que supera las 170 muertes.

El encuentro que aún no tiene horario ni día confirmado se disputará en el Estadio Veltins Arena. Fue el último campeón alemán que inició las gestiones con diferentes organizaciones humanitarias con vasta experiencia en este tipo de sucesos para que el dinero recaudado llegue a las manos de la gente que lo necesita en forma rápida y urgente.

Las áreas que fueron afectadas, en mayor medida, por el temporal son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. A esas zonas se elevará la mayor parte de las donaciones, pero también se distribuirán 100 mil euros para los perjudicados en Baviera, región que sufrió menores consecuencias del fenómeno climático.

El presidente del Bayern Munich sobre el amistoso benéfico contra el Schalke 04

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, se refirió al amistoso benéfico contra el Schalke 04 para recaudar fondos a las áreas afectadas por las inundaciones y declaró: «En una situación así la sociedad debe estar unida. El fútbol vive de la solidaridad y de la responsabilidad social».

“Las imágenes de la catástrofe de las inundaciones nos han impresionado. Tenemos que unirnos como sociedad en una situación tan terrible. Solo podemos imaginar lo que la gente de las regiones afectadas ha pasado y lo que todavía está pasando. Con nuestro partido benéfico y la donación de Hilfe eV, queremos apoyarlos. El FC Bayern se solidariza con las víctimas de las inundaciones”, afirmó el dirigente.

Además, se refirió a la institución rival que aceptó de manera automática ser parte de este gesto luego de las consecuencias que trajo aparejado el suceso: “Juntos, a través del partido benéfico, también conmemoraremos a las personas que perdieron la vida de manera tan trágica en la tormenta”.

Inundaciones Alemania

El mensaje del Schalke 04 sobre el amistoso benéfico con el Bayern Munich

El Schalke 04 se manifestó a la par del Bayern Munich sobre el amistoso que realizarán con el último campeón de la Bundesliga con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en Alemania. Además, destacó que las camisetas usadas en el primer partido de la temporada contra el Hamburgo se subastarán y se donará lo recaudado.

Bayern Munich y Schalke 04, unidos por las inundaciones en Alemania

 “El FC Schalke 04 apoyará activamente estos esfuerzos para al menos aliviar el sufrimiento material hasta cierto punto. El partido benéfico jugará un papel muy importante en esto; en este punto, un gran agradecimiento al FC Bayern. Ambos clubes están enviando un mensaje importante a las zonas inundadas: no estás solo”, concluyó el club de Gelsenkirchen que jugará el próximo curso en segunda división después de haber descendido en la última temporada.

Schalke 04

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post