Biden se reúne virtualmente con sus aliados sobre guerra en Ucrania

 Biden se reúne virtualmente con sus aliados sobre guerra en Ucrania
Ucrania

Joe Biden abordará con sus aliados «el apoyo continuo a Ucrania y los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas»

El presidente estadounidense, Joe Biden, sostenía este martes una reunión virtual sobre la ofensiva rusa en Ucrania con sus principales aliados, anunció la Casa Blanca, mientras Rusia lanzó decenas de ataques en el este por el Donbás.

La videoconferencia comenzó antes de las 10H00 (14H00 GMT) y reúne a los dirigentes de Francia, Emmanuel Macron; Reino Unido, Boris Johnson; Alemania, Olaf Scholz; Rumanía, Klaus Iohannis; Polonia, Andrzej Duda; Italia, Mario Draghi; Canadá, Justin Trudeau; y Japón, Fumio Kishida.

En la convocatoria también participan el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, informó la Casa Blanca.

Joe Biden abordará con ellos «el apoyo continuo a Ucrania y los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas», precisó un funcionario estadounidense a la AFP.

Macron, en campaña para su reelección, dijo el lunes que examinaría con sus homólogos «el tema de las sanciones» contra Rusia, que los países occidentales intentan endurecer para responder a la escalada militar sobre el terreno.

Preguntado el lunes sobre posibles nuevas sanciones estadounidenses, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Washington las «reforzaría» mientras Rusia continúe con «su campaña contra Ucrania».

Esta reunión virtual tiene lugar luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Rusia ha iniciado una gran ofensiva el lunes en el este de Ucrania, un nuevo objetivo estratégico para las fuerzas de Moscú tras retirarse de la región de Kiev.

Parte de este territorio ucraniano ya está en manos de las fuerzas separatistas prorrusas desde 2014.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post