Birmania: suman más de 1.000 civiles muertos por la represión

 Birmania: suman más de 1.000 civiles muertos por la represión

Un informe señala que a pesar de la represión, que incluye disparos con balas reales contra los manifestantes, la población continúa manifestándose en las calles

Las fuerzas de seguridad de Birmania mataron a más de 1.000 civiles desde el golpe de estado del 1 de febrero que instaló una junta militar en el poder y expulsó del gobierno a Aung San Suu Kyi, afirmó este miércoles una ONG birmana.

El número de civiles que han matado las fuerzas de seguridad llegó a 1.001, aseguró la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP), que registra las muertes y las detenciones llevadas a cabo por el régimen.

La junta militar implementó desde el primer día del golpe una sangrienta represión contra las protestas.

A pesar de la represión, que incluye disparos con balas reales contra los manifestantes, la población continúa manifestándose en las calles.

Birmania: suman más de 1.000 civiles muertos por la represión

El número de víctimas mortales puede ser mucho más elevado, dijo a la AFP Ko Bo Gyi, uno de los dirigentes de la AAPP, asociación ilegalizada por la junta militar.

En junio, el gobierno afirmó que el número de víctimas civiles era mucho menor de lo que decía la AAPP y que 90 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos.

Por otra parte, Ko Bo Gyi, que vive en la clandestinidad, acusó al gobierno de «militarizar» la pandemia de covid-19.

Birmania registra hasta la fecha más de 360.000 casos y 13.623 decesos debido al coronavirus.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post