Blooming cae al penúltimo lugar con el agónico empate ante Wilstermann (2-2)

 Blooming cae al penúltimo lugar con el agónico empate ante Wilstermann (2-2)
Blooming cae al penúltimo lugar con el agónico empate ante Wilstermann (2-2)

Los goles de la academia fueron de Garzón (18′) y Edward Vaca (96′). Rodríguez (38′ de penal) y Lizio (85′) marcaron para la visita. El empate no le sirve a Blooming, que debe remar las últimas cuatro fechas del torneo para escaparle al descenso indirecto

Se complica el panorama de Blooming a cuatro fechas para el final del campeonato de la División Profesional. Este domingo empató en la agonía del partido ante Wilstermann (2-2), un resultado que lo hace descender al penúltimo lugar, puesto que ocupaba Real Potosí y que escaló con su victoria dominical en casa frente a Always Ready por 3-2.

Samuel Garzón (18’) y Edward Vaca (96’) marcaron para los celestes, mientras que Patricio Rodríguez (40’) y Damián Lizio (85’) hicieron los goles aviadores.

Blooming no hizo un mal partido. En la primera etapa asumió protagonismo con rápidos desplazamientos que tuvieron sus frutos a los 18 minutos con el gol de Garzón, quien definió de primera tras una gran asistencia de Kevin Farell.

Wilstermann, que encaró este encuentro tras una racha de cinco partidos sin perder, tuvo dificultades para llegar a la portería de Braulio Uraezaña. Sin embargo a los 40 minutos una guapeada por derecha del argentino Patricio Rodríguez hizo que Santos Navarro le cometa una falta en el área por la que el árbitro sancionó penal. El mismo Rodríguez se encargó de establecer la paridad.

Antes del descanso, Navarro estrelló la pelota en el travesaño. Gran remate del lateral de Blooming, que estuvo cerca de poner nuevamente en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Blooming mantuvo la  misma actitud. Esto le permitió generar constante peligro sobre el arco de Arnaldo Giménez, vital en el equipo cochabambino, que con sus intervenciones evitó que Garzón, Richard Spenhay, Hugo Rojas, Rafinha y Nelson Orozco consigan el desnivel.

En momentos difíciles afloró la experiencia de jugadores clave de Wilstermann. Especialmente cuando a los 77 minutos fue expulsado Moisés Villarroel por una dura entrada a Rojas.

Con uno menos se duplicó la labor de Cristian ‘Pochi’ Chávez, Pato Rodríguez y Carlos Áñez, que se encargaron de abanderar la lucha aviadora, que fue premiada a los 85 minutos cuando un grosero error del defensor Walter Rioja, quien se dejó quitar la pelota por Damián Lizio, terminó en el gol del argentino.

Para Blooming fue un duro golpe porque lo recibió a pocos minutos para el final y cuando buscaba el gol del triunfo.

No bajó los brazos y esa actitud le ayudó a conseguir el empate cuando se jugaban seis minutos extras. A los 96’, Giménez no pudo controlar el balón tras un tiro de esquina de Rafinha, situación que fue aprovechada por el zurdo mediocampista Édward Vaca para lograr el gol que evitó la derrota que hubiera comprometido aún más a Blooming en su desesperado afán de zafar del descenso.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post