Blooming le ganó (2-3) a Independiente en Sucre y ahora comparte la punta con Bolívar

 Blooming le ganó (2-3) a Independiente en Sucre y ahora comparte la punta con Bolívar
Blooming

La academia cruceña se impuso al actual campeón el fútbol boliviano, en partido correspondiente al grupo B, que se jugó en el estadio Patria.

Blooming ratificó su levantada con una victoria de visitante frente a Independiente Petrolero por 2-3, este domingo, en el estadio Patria de Sucre. El partido, correspondiente al grupo B, cerró la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con las tres unidades obtenidas en la capital del país, el conjunto cruceño comparte la punta de su serie con Bolívar, ambos con diez unidades, pero por diferencia de goles la academia paceña se adueña del primer lugar.

De entrada, se vio a dos equipos intentando imponer su juego y con la misión de buscar el arco contrario. En esa tarea, el defensor del título, ‘Inde’, abrió la cuenta a los 16 minutos a través de Erik Correa.

El delantero colombiano cabeceó un centro enviado desde la derecha por parte de Alejandro Bejarano y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Braulio Uraezaña.

El empate para la academia cruceña no tardó en llegar, porque a los 21 minutos el delantero Jefferson Tavares (21’) puso las cosas 1-1. Un gol que también fue convertido de cabeza.

El brasileño siguió atento la trayectoria de la pelota que fue enviada desde un tiro libre, casi desde la mitad de la cancha, y su cabezazo pegó primero en el poste izquierdo del arco de Alex Arancibia antes de inflar la red. Mijail Áviles lo marcaba, pero se descuidó del goleador en esa acción.

Los celestes hicieron un buen primer tiempo y tuvieron las oportunidades más claras para desnivelar el marcador. Incluso cuando se jugaba tiempo adicionado, el delantero Fernando Arismendi desperdició la oportunidad de hacerse presente en el marcador cuando perdió en un mano a mano con el guardameta local.

En el periodo complementario, el conjunto cruceño no cambió su forma de jugar y siguió apuntando al arco contrario en busca del desnivel, por eso no extrañó que consiga el segundo gol a los 55 minutos.

Blooming le ganó (2-3) a Independiente en Sucre y ahora comparte la punta con Bolívar

El encargado de poner a Blooming arriba en el marcador (1-2) fue el defensor Nahuel Iribarren, que apenas rozó una pelota enviada desde el tiro de esquina. El argentino buscó de cabeza el balón que luego tocó en un adversario y se fue con dirección al arco dejando sin chance al arquero Arancibia.

Ese gol fue una presión para el representante chuquisaqueño que, con más ganas que argumentos, trataba de llegar al empate que lo logró a los 87 minutos, a través de Martín Chiatti.

Parecía que el partido terminaría empatado, pero no fue así, porque en tiempo de adición los dirigidos por el chileno Rodrigo Venegas concretaron el 2-3 definitivo. Jefferson Tavares se hizo presente de nuevo en el marcador al convertir de penal, a los 97 minutos, y celebrar su tercer triunfo en el torneo.

A esas alturas Blooming ya jugaba con diez hombres porque, a los 93′, Julio Herrera había sido expulsado por doble amonestación amarilla.

Independiente y Universitario de Vinto se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones del grupo B, con cuatro unidades.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post