Blooming recibió otro golpe, no le pudo ganar a la ‘U’ de Vinto

 Blooming recibió otro golpe, no le pudo ganar a la ‘U’ de Vinto

Spenhay fue titular en Blooming, que no puede levantarse de la mala racha. Sólo empató ante la ‘U’ de Vinto. FOTO: Club Blooming

Blooming recibió otro golpe, no le pudo ganar a la ‘U’ de Vinto

Después de perder el clásico cruceño, Blooming no pudo levantarse este jueves, por la noche, cuando no pasó del empate en el Tahuichi ante un débil y colero Universitario de Vinto, que con muy poco le robó un punto ante la bronca de los hinchas celestes. Fue 0-0 en un encuentro pobre.

Por ahora, la academia sumó 49 puntos en la tabla acumulada, donde está centrada su lucha para mantenerse entre los ocho primeros que ganaran un premio para los torneos internacionales de 2023. En este caso, Blooming está séptimo en la sumatoria de los dos torneos, por lo que tendría un cupo para la Sudamericana, aunque falta 10 fechas por disputarse.

Este jueves, los celestes no pudieron hacerse fuerte ante su hinchas y se fueron con un amargo empate, siendo superior al rival, pero falto de profundidad y efectividad, pues desperdició un penal mal ejecutado por Jefferson Tavares.

De entrada la academia se adueñó del balón y adelantó sus líneas para presionar en el campo rival, la idea del DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo era anotar lo antes posible para abrir la cancha; sin embargo, no pudo conseguir el objetivo porque el rival terminó metido en su campo, luego de un par de situaciones con sensación de peligro en el arco de Braulio Uraezaña, que estuvo concentrado.

El dominio del local fue casi total. En el onceno de Blooming la novedad fue la presencia del paraguayo Junior Britez que no estaba siendo tomado en cuenta; es más, antes de que llegue Tucho tampoco consiguió continuidad, por lo que no se esperaba su presencia.

Sin embargo, Britez aportó con dinámica, buena salida y remate de media distancia, un recurso que utilizó en tres ocasiones, dos de ellas con sensación de peligro que el portero de Vinto, Gustavo Almada, se esforzó para despejar.

Penal errado increíblemente

Blooming pudo abrir el marcador por medio de un penal, pero Tavares hizo un bloopers en la ejecución y el VAR le anuló un disparo raro, ya que se resbaló antes de llegar al balón al que le pegó dos veces; primero con el pie izquierdo y al instante con el derecho, por lo que fue invalidado por la tecnología.

El primer tiempo terminó mucho peor tras la expulsión de Paúl Arano, que cometió una falta durísima contra Laredo y vio la roja, previa revisión del VAR.

A pesar de tener uno menos, Tucho metió jugadores más ofensivos en el segundo tiempo. Entre ellos ingresaron Edward Vaca y los jóvenes Sergio Rojas y Ramiro Éguez en busca de mayor despliegue físico que al final no alcanzó, más allá de las ganas.

Gol anulado a Vinto

Vinto tampoco apostó por más, solo trató de controlar el juego y alguna que otra vez intentó un contragolpe, como el último cuando anotó el colombiano Rodrigo Llanos tras una asistencia de Wálter Veizaga, en los minutos de descuentos. Sin embargo, el VAR cobró fuera de lugar del mismo Llanos en el inicio de a jugada y el resultado quedó 0-0.

Se salvó Blooming de la derrota, pero es un resultado malo para sus aspiraciones de escalar asegurar un cupo a la Sudamericana. Por su lado, Universitario de Vinto sumó un punto y ahora iguala a Real Santa Cruz en el fondo de la tabla (34). Por ahora ambos son candidatos a descender.

Comentar

Gery Zurita

Related post