Blooming remonta ante Bolívar (2-1), ganó con dos goles convalidados por el VAR

 Blooming remonta ante Bolívar (2-1), ganó con dos goles convalidados por el VAR
Blooming remonta ante Bolívar (2-1), ganó con dos goles convalidados por el VAR

El clásico celeste fue para la academia cruceña con goles de Jefferson Tavares (60′) y Rafinha (82′). Francisco Da Costa (18′) anotó para los paceños. El partido se jugó en el estadio Tahuichi. Correspondió a la primera fecha del torneo Clausura.

Blooming tuvo un gran comienzo en el torneo Clausura. Derrotó este domingo a Bolívar por 2-1, un resultado favorable para el equipo cruceño, que se benefició de la asistencia del videoarbitraje (VAR), que se implementó en el fútbol boliviano desde este segundo semestre del año.

Bolívar abrió el marcador a los 18 minutos mediante el delantero brasileño Francisco Da Costa, quien recibió un pase de su compatriota Bruno Savio para bajar la pelota con el pecho y fusilar a Braulio Uraezaña con un remate de media vuelta.

Para Blooming fue un duro golpe, tomando en cuenta que Rodrigo Venegas, DT de los celestes cruceños, hizo debutar precisamente a José María Carrasco para armar en defensa con tres hombres en el fondo (Nahuel Iribarren, Carrasco y Abraham Cabrera) para contrarrestar la ofensiva paceña, especialmente a Da Costa, goleador del torneo Apertura.

Tras el gol, los dirigidos por el brasileño Antonio Zago adelantaron sus líneas, siendo el conductor el argentino Patricio Rodríguez, que a los 30 minutos estrelló la pelota en el travesaño.

Sufría el dueño de casa, que en el tramo final despertó y tuvo dos situaciones claras para empatar mediante Junior Sánchez y Fernando Arismendi.

En el complemento, Venegas hizo cambios que le cambiaron de cara a Blooming. El ingreso de Tavares reforzó el ataque celeste, pues se convirtió en el socio esperado por Rafinha, que en la primera parte no gravitó como en el segundo tiempo.

La actitud fue diferente porque presionaron la salida a un Bolívar, que tuvo menos espacios para moverse. 

La paridad para Blooming se dio luego de una combinación entre Junior Sánchez y Rafinha. Este último cedió un pase atrasado a su compatriota, quien luego de acomodarse para su mejor perfil remató. La pelota dio en el travesaño y en el rebote sobrepasó la línea de gol.

La jugada fue rápida y no se vio con claridad que la pelota traspasó la línea. Carlos García, árbitro del partido, tuvo que acudir a la asistencia del videoarbitraje (VAR) para convalidar un gol que con el respaldo de las imágenes se comprobó que fue legítimo.

Una situación parecida pasó a los 82’ con el gol de Rafinha, que anotó tras ser habilitado por Tavares. 

En principio se pensó que hizo gol en posición adelantada. El VAR ayudó a confirmar un gol que a la postre fue el de la victoria de Blooming, que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Paúl Arana a los 94’ por una falta grave sobre Bruno Savio.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post