Blooming y Oriente Petrolero igualaron 2-2 en un clásico con el VAR como protagonista

 Blooming y Oriente Petrolero igualaron 2-2 en un clásico con el VAR como protagonista
Blooming y Oriente Petrolero igualaron 2-2 en un clásico con el VAR como protagonista

El partido se extendió por más de 100 minutos por las discusiones de los futbolistas y el análisis de la tecnología

Blooming y Oriente Petrolero iniciaron el encuentro con mucha intensidad. Ni bien se escuchó el pitazo inicial, Blooming se acercó con un remate de Junior Sánchez que pasó cerca del poste izquierdo de Wilson Quiñonez.

El refinero respondió inmediatamente al segundo minuto de juego con Facundo Suárez y un remate de media distancia, tras una buena sucesión de pases entre Zeballos, Henry Vaca y el propio Faundo.

Los primeros 20 minutos se vio a un Henry Vaca muy activo y enchufado, pero se fue apagando con el pasar de los minutos. Incluso fue atendido por los médicos por una molestia en el muslo derecho.

La academia cruceña abrió el marcador en el minuto 24, con Fernando Arismendi que trepó por el sector derecho, combinó con Rafinha, este último que habilitó a Tavares para que pruebe con un remate cruzado.

La definición del brasileño pegó en la pierna de Sebastián Álvarez y el rebote favoreció a Arismendi. El uruguayo inició la jugada y la terminó. 1-0 para los celestes que festejaron con locura.

Oriente no quiso quedarse atrás, y al minuto 27 llegó a anotar un gol que fue anulado por el VAR. Hugo Dorrego levantó un venenoso envío al área de Uraezaña, el arquero que despejó de mala manera, haciendo rebotar su despeje en el brazo de Juan Mercado, motivo por el cual los árbitros VAR sugirieron la revisión, y posterior anulación del tanto.

Ocho minutos más tarde (35′), Facundo Suárez recuperó un balón en campo rival, abrió el juego con Henry Vaca, y el atacante cruceño volvió a buscar ‘al 9’ con un centro preciso. Suárez se elevó ante una floja marca académica, y festejó el 1-1. 

En el cierre del primer tiempo Dilio Rodríguez, arbitro principal, expulsó a Luis Zeballos sacándole dos tarjetas amarillas por dos infracciones. Los reclamos albiverdes se hicieron extensos y dilataron la salida del jugador a los vestuarios.

Casi 10 minutos después de discusiones y acciones paralizadas, Oriente se vio muy frágil, al borde del ‘KO’, y Blooming lo supo aprovechar. Santos Navarro buscó a Jefferson Tavares que aguantó la marca de Sebastián Álvarez. 

El central lo tomó del hombro y el brazo, derribando al brasileño. Rodríguez dio continuidad al juego, pero el VAR nuevamente llamó al juez. Dilio se acercó al monitor y decidió cambiar su decisión, penal para Blooming al minuto 56 del primer tiempo, sí, aún en la primera etapa.

Nuevamente las discusiones dilataron el trámite del partido, llegando hasta el minuto 64. Con la sanción digerida, Julio Herrera se hizo cargo y definió fuerte, arriba, cerca del poste derecho del arquero. Inatajable, 2-1 en un momento de algarabía en el ‘Tahuichi’.

Con 64 minutos recién se cerró la primera parte del partido, con muchos reclamos de Erwin Sánchez, entrenador refinero, y de sus jugadores que no escatimaron en ademanes y gritos en contra del árbitro. 

El segundo tiempo inició con un ambiente totalmente tenso. Se habló y discutió mas que jugar al fútbol. En medio de mucha pierna fuerte, Arismendi terminó siendo expulsado, también por doble amarilla. Ambos planteles jugaban con 10 hombres el resto del partido.

Ya con la igualdad en protagonistas, Oriente creció con más orgullo que ideas. Consiguió un tiro libre cercano al vértice del área, por el sector derecho.

Hugo Dorrego acomodó el balón y realizó un homenaje a Cristiano Ronaldo, pegándole con el empeine, por encima de la barrera, y haciendo que la redonda entre pegada al palo izquierdo de Uraezaña. Golazo de Hugo en el minuto 62 para que Oriente logre el 2-2.

Julio Herrera casi pasó de héroe a villano en el minuto 85. El jugador celeste perdió la pelota en salida con Hugo Dorrego y permitió un peligroso ataque refinero, que concluyó con una buena definición de Ferddy Roca por encima de Uraezaña, y Sagredo que se arrojó evitando el gol sobre la línea.

El VAR nuevamente actuó en el minuto 93. Ferddy Roca anotó un gol después de un gran centro de Ronaldo Sánchez desde el sector derecho. El asistente de ese costado, anuló el tanto por fuera de juego, y la tecnología paralizó las acciones para analizar la jugada de manera más acertada.

Cinco minutos tardaron los jueces VAR en confirmar la decisión, se salvó Blooming en el cierre del encuentro. Así se cerró el clásico 195 del fútbol cruceño. Con rendimientos muy altos en la primera parte, muchas discusiones en la segunda, y los debates y polémicas que entregó el VAR y el arbitraje.

Fuente: el Deber

Comentar

PAT Digital

Related post