Bloqueo antivacunas cumple 10 días en Cochabamba; la existencia de armas caseras limita una intervención

 Bloqueo antivacunas cumple 10 días en Cochabamba; la existencia de armas caseras limita una intervención

Transportistas exigen que se habilite la avenida hacía el sur de la ciudad. Promontorios de tierra cubren la vía, impidiendo el paso de motorizados.

El bloqueo de grupos antivacunas cumple 10 días sobre la avenida Petrolera de Cochabamba y la Policía Boliviana alerta que los manifestantes portan armas caseras y dinamita, lo que impide una intervención.

Promontorios de tierra, rocas y otros materiales fueron esparcidos en la vía, impidiendo el paso de motorizados. Mientras que los transportistas exigen que se levante la protesta, toda vez que se anuló la exigencia del carnet de vacunación mientras dure la emergencia sanitaria.

Bloqueo antivacunas en Cochabamba I APG Noticias.

Rubén Lobatón, comandante regional de la institución del orden, sostuvo que los efectivos “no se pueden enfrentar” con los bloqueadores, porque se generarían hechos de violencia. Se intenta dialogar con el grupo de 30 personas.

Ayer, dirigentes del sector de Transporte Libre amenazaron con levantar el bloqueo por cuenta propia, ante el perjuicio que impide el paso hacia el Valle Alto. La medida de presión también ocasiona pérdidas a productores agrícolas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post