Bloqueo en el punto del Km 9 de la avenida Cristo Redentor, los vecinos exigen pavimentación

 Bloqueo en el punto del Km 9 de la avenida Cristo Redentor, los vecinos exigen pavimentación

Después de dos días de movilización, padres de familia y sectores sociales de Warnes levantaron el bloqueo de la carretera al Norte Integrado tras llegar a un acuerdo con los concejales de ese municipio para asignar más recursos del POA 2023 a salud y educación. El corte de ruta se levantó en las primeras horas de la mañana de este jueves; sin embargo, otro bloqueo se inició en el kilómetro 9 de dicha carretera. Esta vez los movilizados son vecinos de la zona norte de la capital cruceña.

Warnes

Magaly Salas, dirigente de los vecinos movilizados de Warnes, en contacto con EL DEBER Radio, explicó que se logró que las autoridades municipales escuchen sus demandas y se comprometan a buscar una solución. 

“Hemos logrado que el Concejo dé el brazo a torcer y reduzca su presupuesto de Bs 11.5 millones a Bs 8 millones para poder incrementar el presupuesto a educación, ya que consideramos que el monto presupuestado para el legislativo es exagerado, pues hay muchas unidades educativas en mal estado y necesidades, como la alimentación complementaria”, señaló.

Vecinos de la zona norte

A pocos minutos de suspenderse el bloqueo en Warnes, otro corte de ruta se instalaba en el kilómetro 9.  Los vecinos de los barrios y condominios de la zona norte (Distrito 5) de Santa Cruz de la Sierra piden a la Alcaldía el descongestionamiento de la avenida Cristo Redentor, para lo cual piden la conclusión del asfaltado en la Radial 26, que se encuentra paralizado.

El punto de bloqueo fue instalado en la zona de La Chonta, donde se prohíbe el paso en ambos carriles desde las 05:00 de este jueves.

Guadalupe Orellana, dirigente del punto de protesta, indicó que, para levantar esta medida, la comuna cruceña debe reanudar el asfaltado de la Radial 26 (10mo anillo) e incluir en el POA 2022 el asfaltado de la Av. Pero Vélez (del 7mo al 10mo anillo) y de la Av. El Remanso (del 8vo al 10mo anillo).

“Los vecinos vivimos enclaustrados entre el congestionamiento de la avenida Banzer (Cristo Redentor) y la paralización de obras de la radial 26, nuestra demanda es justa y razonable”, lamentó Orellana.

Bloqueo en el punto del Km 9 de la avenida Cristo Redentor, los vecinos exigen pavimentación

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post