Bloqueo en El Torno impide el paso a los valles cruceños

 Bloqueo en El Torno impide el paso a los valles cruceños
Bloqueo en El Torno impide el paso a los valles cruceños

La falta de diálogo con el alcalde impide una solución al problema de los comerciantes ambulantes en el municipio

Desde ayer comerciantes del municipio de El Torno bloquean la carretera hacia los Valles cruceños, en protesta porque la Alcaldía no ha logrado frenar el asentamiento de los vendedores ambulantes en espacios no autorizados. Los pasajeros cruzan el punto de bloqueo a pie, para luego hacer trasbordos.

Ramas, piedras y alguna que otra llantas conforman una barricada a la altura del kilometro 31 en la carretera Santa Cruz de la Sierra- El Torno. Medio centenar de comerciantes mantienen la protesta desde la tarde de ayer lunes para exigir el traslado de los ambulantes a los mercados habilitados.

Iver Soria, portavoz de los comerciantes en bloqueo, reclama la falta de diálogo con el actual alcalde, Hediberto Cuéllar.

«Desde hace cuatro meses de gestión no ha cumplido la Ley 321 que significa el traslado de los ambulantes a los centros de abastecimiento», dijo. Los comerciantes ambulantes se asientan en algo más de tres cuadras sobre la avenida República y aleja a los clientes de los mercados establecidos.

Según el dirigente, tanto el nuevo mercado municipal, construido en la anterior gestión, como los mercados de convenio, que son municipales pero se administra por las federaciones, cuentan con espacios disponibles para recibir a los informales.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post