Bloqueo ruta Roboré: Padres de familia demandan desayuno escolar

 Bloqueo ruta Roboré: Padres de familia demandan desayuno escolar
Bloqueo ruta Roboré: Padres de familia demandan desayuno escolar

La molestia se debe a que hasta la fecha no se ha provisto del desayuno escolar a los estudiantes. Piden que el alcalde baje hasta la protesta para dar una solución.

A las 0:00 de este lunes, padres y madres de familia instalaron un punto de bloqueo en la carretera bioceánica, a la altura del hotel ‘El Cerro’, en Roboré. Exigen a las autoridades municipales la entrega del desayuno escolar y el mantenimiento de las unidades educativas.

Las juntas escolares de Roboré vienen peregrinando con este pedido desde el inicio de la gestión de su alcalde, José Eduardo Díaz Ruiz; sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido esta demanda.

Desde el punto del bloqueo, la dirigente Jhanet Fidelia Guarachi indicó que la medida se desarrollará de manera indefinida hasta que el alcalde dé una pronta solución para beneficio de los estudiantes. El concejal Pedro Mejía los acompaña en el punto de bloqueo.

Bloqueo de ruta en Roboré

El Distrito Educativo de Roboré se sumó al pedido de los padres y se declaró en emergencia el pasado viernes. Mediante una carta dirigida al director departamental de Educación, Edwin Huayllani, informaron que, como medida de protesta, suspenderían las clases este lunes 22 de agosto, con una posible extensión de 48 horas en caso de no tener una respuesta favorable.

Bloqueo ruta Roboré: Padres de familia demandan desayuno escolar

“Mediante el presente, me dirijo a su autoridad que en vista que el Gobierno Municipal de Roboré, hasta la fecha no ha proveído del desayuno escolar a los estudiantes, el Distrito Educativo de Roboré se declara en emergencia con la suspensión de clases para lunes 22 de agosto del presente año en señal de protesta a la no solución de parte de nuestro municipio, en caso de no haber ninguna respuesta positiva, se continuará por 48 horas más”, se lee en la misiva firmada por Odair Soza, director distrital de Educación de Roboré.

La Terminal de Buses de Santa Cruz mantiene suspendida temporalmente la venta de pasajes hacia Roboré y Puerto Quijarro, debido al bloqueo.

Como consecuencia, ya se observan largas filas de camiones, transporte público y privado varados sobre la carretera. También se registraron algunos amagues de enfrentamiento entre los movilizados y los afectados.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post