Bolívar asalta la punta del Clausura con su décimo triunfo al hilo

 Bolívar asalta la punta del Clausura con su décimo triunfo al hilo

Este domingo Bolívar logró un triunfo significativo por 4-1 sobre el tarijeño Real Tomayapo en el Siles, resultado que lo catapulta al primer lugar del torneo Clausura con su décima victoria en fila e iguala el récord que ciñó Oriente Petrolero hace 20 años.

La Academia suma 43 puntos en 18 presentaciones y despojó de ese sitial a The Strongest que solo empató de local en esta jornada.

Tomayapo sorprendió con un gol de vestuario, al minuto de juego Gustavo Olguín empalmó luego de un tiro de esquina desde el flanco derecho.

Bolívar reaccionó con un ritmo vertiginoso y sociedades que pusieron en aprietos a un equipo chapaco que retrocedió líneas en procura de conservar el resultado.

Después de varios intentos, el local llegó al empate por intermedio de su goleador Francisco da Costa en el minuto 14. Conectó de primera tras un centro de Patricio Rodríguez.

El brasileño marcó su doblete a los 42. Pase de Gabriel Villamil y el atacante estremeció las redes con un disparo de zurda.

Segunda Parte

Tomayapo, que comenzó el lance con dos delanteros de área como Eber Caicedo y Franco Arizala, mandó al campo Mauricio Chajtur para intentar ser más veloz en ofensiva.

Bolívar mantuvo el dominio sobre su oponente a impulso de Rodríguez y las proyecciones de Roberto Fernández y Diego Bejarano.

Fernández logró el tercer tanto a los tres minutos del complemento. El lateral tomó un rebote en el área y batió a Rodrigo Banegas con un tiro cruzado.

Bejarano cerró cifras a los 45 de tiro penal con un remate esquinado al costado izquierdo.

El celeste paceño manda en la cima, the Strongest le sigue con 42 y Always Ready marcha tercero con 36 antes del receso por el partido amistoso de la selección.

Real Tomayapo se queda con 20 unidades, por ahora lejos de los puestos de clasificación a competencias internacionales.

Récord. La Academia abrochó 10 triunfos consecutivos entre el 10 y el 18 de agosto. Sus víctimas fueron Guabirá, Real, Oriente, Aurora, Royal Pari, Universitario, Always, Blooming, FC Universitario y Tomayapo.

Seis de esas victorias fueron en su feudo y cuatro como visitante.

El refinero oriental logró 10 partidos ganados al hilo durante el segundo semestre del año 2002, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre cuando Néstor Clausen era su técnico.

El cuadro paceño apunta a imponer una nueva marca cuando enfrente a Independiente en La Paz por la decimonovena fecha, después del parón.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post