Bolívar dejó fuera de combate a Oriente Petrolero en la tanda de penales

 Bolívar dejó fuera de combate a Oriente Petrolero en la tanda de penales
Bolívar dejó fuera de combate a Oriente Petrolero en la tanda de penales

El partido revancha de cuartos de final del torneo Apertura lo ganó la academia paceña con gol de Uzeda los 92′. Como en la ida fue triunfo de los refineros por 1-0 se definió al clasificado a semifinales en la tanda de penales.

Bolívar se sumó al grupo de los cuatro equipos que jugarán las semifinales del torneo Apertura. Este jueves, en La Paz, aseguró el boleto al eliminar a Oriente Petrolero tras ganar en la revancha de los cuartos de final por 1-0 y ser más efectivo en la serie de los penales (7-6)

No le fue fácil a Bolívar porque después de caer en el partido de ida tuvo que luchar bastante para ganar  por la mínima diferencia con un gol agónico del juvenil Javier Uzeda a los 92 minutos.

Oriente estuvo muy cerca de lograr la hazaña  en el Hernando Siles y en un partido en el que demostró un gran espíritu combativo.

Bolívar dejó fuera de combate a Oriente Petrolero en la tanda de penales

A los 49 minutos perdió a su capitán, el volante Daniel Rojas, por doble amonestación. Fue remar contra corriente después de haber jugado un buen primer tiempo.

Agruparse en defensa y medio campo le dio resultado a Oriente porque le cerró los caminos a un rival, que no tuvo precisión para concretar las ocasiones de gol que generó.

Lo demostró con los penales que fallaron Francisco Da Costa (46’) y Alex Granel (65’). Con la expulsión de Bruno Miranda a los 77’ ambos equipos quedaron con diez hombres, sin embargo esto no hizo mermar el asedio ofensivo de los celestes paceños.

El DT Antonio Zago hizo de todo para conseguir que sus dirigidos sean más contundentes. El ingreso del lateral Yomar Rocha y del joven atacante Javier Uzeda fue clave. Ambos juveniles aportaron con un juego más incisivo y eso provocó el gol de la victoria que llegó cuando se jugaban dos minutos de descuentos.

El gol de Uzeda fue el salvador porque el 1-0 hizo que se defina la clasificación en la ejecución de tiros penales.

Hasta esta forma de definición fue emocionante porque terminó 7-6 a favor de la academia paceña.

Los penales

Anotaron por Bolívar José Sagredo, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bruno Savio, Rubén Cordano, Gabriel Villamil y Javier Uzeda. Falló Roberto Fernández

En Oriente marcaron Maximiliano Caire, Luciano Guaycochea, Miguel Ríos, Carlos Roca, Wilson Quiñonez y Marcelo Suárez. Fallaron Facundo Suárez y Samuel Guzmán.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post