Bolívar esta obligado a sumar frente a Aurora

 Bolívar esta obligado a sumar frente a Aurora
Bolívar esta obligado a sumar frente a Aurora

Bolívar se enfrenta este martes a Aurora desde las 20.30 en el estadio Félix Capriles por la duodécima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional, en un duelo de riesgo ante un equipo cochabambino que pelea por mantenerse en zona de clasificación a torneos internacionales.

La Academia viene de tres triunfos consecutivos pero con apuros en sus últimas dos contiendas, con Real Santa Cruz y Oriente Petrolero, en las que no lució su mejor fútbol.

El elenco celeste marcha tercero en la tabla del Clausura con 22 puntos y tiene una brecha de seis unidades con el líder The Strongest y de tres del segundo, Always Ready, que jugarán de locales en el episodio 12. Aurora se sitúa quinto con 18 unidades.

Será el primer enfrentamiento entre ambos elencos en esta temporada, ya que en el Apertura estaban en series diferentes y el Equipo del Pueblo no logró el pase a la instancia final de ese certamen.

La última vez que chocaron en el valle se remonta al 27 de abril del año pasado, en aquella velada igualaron a un gol por bando cuando a los celestes los dirigía Ignacio González, mientras que el beniano Humberto Viviani entrenaba a Aurora.

“Nuestro pensamiento es salir a ganar en Cochabamba y conseguir tres puntos que serán muy importantes para nuestras aspiraciones. Sabemos que ellos tienen jugadores rápidos, pero nosotros también tenemos un potencial importante en calidad y juego para ir a cualquier cancha y ganar”, manifestó el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández.

Patricio Rodríguez salió expulsado en el lance con Oriente, en su lugar jugará Carlos Antonio Melgar como volante ofensivo en la formación académica, quien luego de superar una lesión se estuvo afianzando en el juego de los académicos.

“Es un partido muy difícil el que se nos viene, ojalá podamos cumplir una buena faena desde lo individual y colectivo. Para nosotros es una final y espero que estemos a la altura. Trataremos de salir a proponer porque necesitamos un resultado positivo para seguir entre los primeros”, estableció el técnico Francisco Argüello.

El paraguayo Sebastián Zaracho, por acumulación de tarjetas amarillas, es la baja confirmada. Entretanto Omar Morales se recuperó de la lesión que lo aquejaba y es opción para Argüello en el cuadro valluno.

Sin embargo, el conjunto celeste viene de actuaciones irregulares, en las que muestra buen fútbol en algunas acciones, y en otras no, tanto que le significó ser goleado y además generar dudas en su rendimiento colectivo e individual.

Bolívar esta obligado a sumar frente a Aurora

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post