Bolívar lidera el grupo B con su victoria sobre FC Universitario (2-0)

 Bolívar lidera el grupo B con su victoria sobre FC Universitario (2-0)
Bolívar

Ganó la academia paceña con goles de Bruno Miranda (37′) y Fracisco da Costa (65′ de penal). El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Edson Ríos, de Potosí, fue el árbitro.

Bolívar es el único puntero del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional. La academia paceña alcanzó la cima con la victoria que logró este domingo, de local, ante FC Universitario de Vinto por 2-0.

Bruno Miranda (37’) y Francisco da Costa (66’) anotaron los goles.

En el primer tiempo, los celestes tuvieron muchas dificultades para mostrar superioridad sobre su rival. Los cochabambinos se mostraron ordenados y por momentos se atrevieron a salir de su zona defensiva para presionar ofensivamente.

A los 33 minutos, los de Vinto estuvieron cerca de abrir el marcador mediante una guapeada de Joel Calicho. Su remate fue salvado de la línea por Gabriel Villamil.

Bolívar reaccionó en el tramo final. Una gran jugada de Víctor Ábrego permitió a Bruno Miranda abra el marcador a los 37 minutos.

En el complemento, Antonio Zago mandó a la cancha al brasileño Francisco da Costa y al volante Leonel Justiniano y sacó a Víctor Ábrego y Carlos Melgar, que tuvieron un gran desgaste en la primera parte.

El partido no cambió porque pese al dominio de Bolívar, FC Universitario jamás claudicó en su intento de buscar el descuento. Iván Huayhuata estuvo cerca de conseguirlo. A los 63 minutos, su tiro libre ocasionó una gran tapada de Javier Rojas.

El gol de la tranquilidad para el local llegó gracias un penal por la falta que sufrió Bruno Miranda.

Bolívar lidera el grupo B con su victoria sobre FC Universitario (2-0)

El encargado de convertirlo en gol fue Da Costa a los 66 minutos.

Después, el partido decayó. Bolívar reguló pensando ya en la revancha ante Deportivo Lara de Venezuela por la Copa Libertadores y FC Universitario mostró cansancio a consecuencia del trajín de un encuentro difícil.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post