Bolívar no pudo ganar en la Villa Imperial por el buen arquero que tiene Nacional Potosí (1-1)

 Bolívar no pudo ganar en la Villa Imperial por el buen arquero que tiene Nacional Potosí (1-1)
Bolívar no pudo ganar en la Villa Imperial por el buen arquero que tiene Nacional Potosí (1-1)

Gran partido del cruceño Jimmi Roca. Sebastián Gularte abrió el marcador para los potosinos a los 50′. Empató García a los 63′. El partido correspondió a la fecha 9 (reprogramada). Se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Gracias a su arquero Nacional Potosí rescató este miércoles un punto con el empate (1-1) en casa ante Bolívar. Salvo el gol de John García a los 63’, que fue el de la paridad para la academia paceña, Jimmy Roca fue el héroe del partido.

Notable. Así se puede calificar la labor del portero cruceño, de 21 años, que custodia el arco del equipo ‘rancho guitarra’, que dio pelea, especialmente en el primer tiempo, y que incluso abrió el marcador a los 50 minutos con gol de cabeza del atacante uruguayo Sebastián Gularte.

Los de la ‘banda roja’ tuvieron un buen comienzo. Gularte, el colombiano Harold Reina y el argentino Cristian Álvarez le dieron movilidad al ataque y eso les permitió incomodar a la zaga celeste, que se complicó ante la presión.

Los locales se dieron el gusto de poner ‘sobre la pared’ a la visita y de ponerse en varias ocasiones a tiro de gol. Les faltó efectividad y eso favoreció a los dirigidos por el brasileño Carlos Antonio Zago, que a partir de los 20 minutos ‘acribillaron’ a Roca con remates de media y larga distancia.

La mejor atajada fue la del minuto 34, cuando Granell lanzó un misil que besó el travesaño porque el guardameta puso la mano para mandar la pelota al tiro de esquina.

La historia del complemento fue parecida, aunque los ingredientes fueron los dos goles. A cinco minutos de iniciado este periodo, un tiro de esquina de Álvarez hizo posible que Gularte abra la cuenta, de cabeza, para el dueño de casa.

Buen gol por la calidad de la definición del atacante charrúa. Fue un golpe duro para los celestes. Zago se vio en la necesidad de cambiar de semblante al juego de su equipo. Por eso incorporó al costarricense Jurguens Montenegro y sacó al argentino Leonardo Ramos, que gravitó poco en la delantera. También mandó a la cancha a John García y sacó a Bruno Miranda. La idea fue inyectar dinámica a la ofensiva.

El DT lo consiguió. Bolívar jugó mejor que su rival en el segundo tiempo y esta reacción le permitió llegar al empate a los 63 minutos mediante García, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa de Nacional, tras un centro de Roberto Fernández, para definir y establecer el empate.

Nacional Potosí 1 – Bolivar 1 / Se Pudo Ganar / FBF División Profesional –  Bolivia Opinando Sobre Fútbol

La conquista académica ayudó a que creciera la intensidad del partido. Fue de ida y vuelta aunque Bolívar tuvo mejor argumento ofensivo para conseguir la ventaja. Generó varias llegadas con peligro sobre el arco de Roca, que en todas se lució, erigiéndose en el principal obstáculo para que los celestes no se lleven el triunfo.

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post