Bolívar recibe este miércoles a Universidad Católica de Ecuador

 Bolívar recibe este miércoles a Universidad Católica de Ecuador
Bolívar

El partido se jugará desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Corresponde a la segunda fase (ida) de la Copa Libertadores. El chileno Piero Maza será el árbitro. También jugarán este miércoles: América-Guaraní, Audax-Estudiantes y Barcelona-Universitario.

Bolívar chocará por primera vez el miércoles de local con la Universidad Católica de Ecuador en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, con los ánimos inflados por su goleada al venezolano Deportivo Lara en la primera ronda.

El partido está fijado para las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.

Es la primera vez que la ‘Academia’ se enfrentará ante la Católica ecuatoriana en un torneo internacional.

– Goleada y ánimo a tope –

Bolívar llegó a la segunda fase tras vencer al Deportivo Lara de visita en la ida por 3-2 y en la revancha en La Paz por 4-0. En este último partido mostró un mayor volumen de juego que quiere repetir.

En el Apertura boliviano, al cabo de la tercera fecha, es líder en el Grupo B con seis puntos y a diferencia del año pasado se perfila como uno de los favoritos, de la mano del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.

El timonel tiene a todo su equipo titular a su disposición, sabe de la ventaja que la da la localía, pero dice que no subestima al rival.

La Católica es «un equipo importante, con jugadores de experiencia que ya jugaron en la selección» ecuatoriana, señaló el adiestrador.

– Sin miedo al rival –

El elenco de Ecuador llega a la segunda fase como tercero de la tabla acumulada del campeonato 2021 de su país.

En el torneo doméstico del presente año está en cuarta posición, de 16 equipos, y llega motivado por su victoria a domicilio 2-1 al Mushuc Runa, buscando trasladar su racha positiva a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

La Católica llegó este martes a La Paz y se puso casi sobre la marcha a hacer el reconocimiento del estadio Hernando Siles.

El timonel Miguel Rondelli señaló que «venimos a afrontar con la seriedad que merece este compromiso, pero confiados en que podemos hacer un buen papel».

«Sabemos que la altura es un rival complicado, pero eso no es para poner excusas», dijo el adiestrador, además de que Quito, su sede, está a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El plantel ecuatoriano cuenta con el ariete panameño Ismael Díaz que hizo los dos goles para la victoria contra el Mushuc Runa.

Probables alineaciones:

Bolívar: Rubén Cordano – Diego Bejarano, César, Alberto Guitián, José Manuel Sagredo, Roberto Fernández – Alex Granell Nogue, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez – Bruno Savio y Francisco Da Costa. DT: Antonio Carlos Zago.

Universidad Católica: Darwin Cuero – Bryan Caicedo, Kevin Minda, Marco Carrasco, Layan Loor – José Carabalí, Christian Oña, Facundo Martínez, Tomson Minda, Lisandro Alzugaray – Ismael Díaz. DT: Miguel Rondelli.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post