Bolivia autoriza la comercialización de nuevo medicamento para tratamiento de covid-19

 Bolivia autoriza la comercialización de nuevo medicamento para tratamiento de covid-19

El Molnupiravir está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados. El Gobierno estableció que el precio de venta al público debe oscilar entre Bs 49 y Bs 61,25 por unidad.

Se expande el abanico de medicamentos que buscan paliar los efectos del covid-19 en la población. El Ministerio de Salud dio luz verde para la comercialización del medicamento Molnupiravir, el cual está recomendado para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento del covid-19 leve a moderado”, señala el comunicado emitido por la Agemed.

Se suma a la lista de medicamentos indicados para el covid-19

En el documento también se precisa que la población no debe pagar más de Bs 61,25 por cada unidad de Molnupiravir, precio tope al que deben regirse las farmacias privadas. Mientras que el precio mínimo se enmarca en las Bs 49 por unidad. El costo al público aplica tanto para el medicamento que se fabrica en territorio nacional como en el exterior.

Hasta la fecha hay cuatro empresas farmacéuticas autorizadas para la fabricación y distribución del producto: Laboratorios IFA, LOBA, Inti y Farmedical, pero desde Agemed se dio a conocer que también existen otras en proceso.

En el documento el Ministerio de Salud recomienda que por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a escala global.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post