Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile participan de encuentro de naciones y pueblos indígenas originarias

 Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile participan de encuentro de naciones y pueblos indígenas originarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dio inicio al Primer Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas Originarias de la Región Andina, reuniendo a representantes supraestatales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El evento tiene el objetivo de fortalecer los procesos de integración y discutir temas relevantes para la Comunidad Andina.

Mercado señaló que entre los temas principales de discusión están el migratorio, los derechos de la Madre Tierra, la lucha contra la crisis climática y la defensa de la democracia.

El primer encuentro es un paso importante hacia la promoción de la colaboración y el diálogo entre los países de la región Andina.

Se espera que el evento permita una mayor comprensión y solidaridad entre los pueblos indígenas de la región. Los resultados de este encuentro serán presentados en un informe final y se espera que sirva como base para futuras iniciativas de cooperación en la región.

Los Parlamentarios Supraestatales tienen como misión principal fortalecer los procesos de integración entre los pueblos y comunidades, así como entre los Estados y Gobiernos, en un marco de apoyo, colaboración, reciprocidad y solidaridad.

Fuente: ABI

Comentar

PAT Digital

Related post