Bolivia le hace frente a Argentina, pero cae en el Sudamericano U19

 Bolivia le hace frente a Argentina, pero cae en el Sudamericano U19

La selección boliviana de voleibol perdió ante Argentina, otra de las favoritas en el Sudamericano, en La Paz. FOTO: Federación Boliviana de Voleibol

Bolivia le hace frente a Argentina, pero cae en el Sudamericano U19

La selección boliviana de voleibol femenina protagonizó un gran partido con Argentina, pero perdió este jueves por la noche 1-3 (13-25, 25-22, 20-25 y 10-25) y quedó casi sin chances de clasificarse al Mundial de 2023. La albiceleste y Brasil, que ganó su encuentro, se clasificaron para el certamen del próximo año.

Las dos potencias de Sudamérica cumplieron con los pronósticos al conseguir el pase para el Mundial del siguiente año por ganar en esta jornada en sus respectivos duelos.

Ambos llegaron a 9 puntos y lideran la tabla de posiciones. Solo queda definir cuál de los dos será campeón. Se enfrentarán este viernes a las 20.00 por el título.

Bolivia tiene un panorama complicado para quedarse con el tercer y último cupo mundialista por el triunfo que tuvo Chile este jueves sobre Perú.

Para tener chances de clasificación la selección necesita ganar el viernes a Perú (18.00), pero además deberá esperar que Chile pierda con Venezuela (16.00).

La Verde y las incaicas ocupan el cuarto lugar con 3 puntos, mientras que las trasandinas son terceras con 6. Las llaneras son últimas sin unidades.

El partido

Conociendo la victoria de Chile sobre Perú el combinado nacional estaba obligado a ganar a Argentina, que de igual forma quería la victoria para asegurar su pase a la cita mundialista.

En el primer set la albiceleste sacó rápidamente 2 puntos de ventaja hasta el 6-8 luego amplió su diferencia hasta el 9-17 gracias a sus potentes mates y perfectos bloqueos.

Poco pudo hacer la Verde ante esa situación y terminó cayendo por 13-25.

La segunda cancha fue muy diferente con una aguerrida Bolivia y el apoyo importante de Sabrina Saavedra, quien dio buenos servicios y salvadas con buenas reacciones.

Ello hizo que la selección saque una ventaja de 5 puntos (6-1), pero ahí llegó la reacción de Argentina acertando en sus mates y sobre todo siendo muy eficaz con sus bloqueos que evitaron unidades en contra.

Igualó el partido en el 10-10 y luego sacó ventaja con 11-15 y 14-18 para verse un encuentro parejo con batallas extensas por sumar puntos.

Después Bolivia sumó 3 unidsdes seguidas para ponerse 20-21 abajo y luego lo empató 22-22 para posteriormente ganar 25-22.

La confianza del segundo set se trasladó al tercero sin dejar hacer su juego a las argentinas que comenzaron a fallar para dejar de lado su desempeño perfecto.

Bolivia logró colocarse 9-4 arriba, pero las argentinas no se desanimaron y empataron en el 11-11.

Luego tomaron la ventaja (16-17) para finalmente ganar 20-25.

En el cuarto y último set Bolivia tomó la ventaja (4-2), pero otra vez las argentinas lo dieron vuelta para sacar una amplia diferencia (8-18) y luego finalizar el duelo con un triunfo de 10-25.

Con solvencia

Brasil nuevamente mostró superioridad en el certamen y esta vez su “víctima” fue Venezuela.

Las principales favoritas para ganar el torneo no fallaron al imponerse con holgura en los tres sets que disputaron con parciales de 25-11, 25-15 y 25-8.

Al ya estar clasificadas al Mundial de 2023 solo les queda coronar el torneo con la obtención del título, pero para ello deberán vencer a la otra candidata: Argentina.

A un paso

Chile protagonizó una gran remontada en el campeonato porque luego de perder sus dos primeros partidos ante las potencias sudamericanas ganó sus dos siguientes encuentros.

Primero derrotó a Bolivia y este jueves venció a Perú, que también necesitaba ganar para mantenerse en la lucha del tercer cupo mundialista.

Tal y como se esperaba fue un duelo bastante parejo y la diferencia radicó en los errores propios del combinado incaico.

El partido igual duró tres canchas en las que Chile mostró más solvencia a la hora de atacar y defender, aunque en el tercer set tuvo que remontar un resultado adverso en los últimos puntos porque estaba 21-24 abajo en el marcador. Ganó 25-17, 25-20 y 26-24.

Las trasandinas necesitan de una victoria más para acceder al Mundial y todo apunta a que lo conseguirán porque el viernes cerrarán su participación contra Venezuela.

Fuente: Federación Boliviana de Voleibol

Comentar

Gery Zurita

Related post