Bolivia obtuvo oro en el Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo

 Bolivia obtuvo oro en el Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo
Bolivia

Veizaga, Ninavia, Camargo y Toroya se colgaron la presea dorada, además el equipo femenino de relevos 4×400 también obtuvo la dorada

Cinco medallas de oro cosechó Bolivia en su condición de anfitrión del Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo, que se llevó a cabo el fin de semana en la pista cubierta del estadio de atletismo de la ciudad de Cochabamba. El evento contó con la participación de 135 deportistas, que representaron a 11 países.

El Sudamericano fue bastante concurrido debido a que las marcas fueron tomadas en cuenta para clasificarse al Mundial Indoor, que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, entre el 18 y el 20 de marzo.

Jhoselyn Camargo, Lizeth Veizaga, David Ninavia y Daniel Toroya lograron de manera individual la presea dorada y la quinta llegó por intermedio del equipo femenino de relevos 4×400.

Camargo se coronó campeona en la prueba de 1.500 metros damas, mientras que Ninavia se impuso en la misma prueba, que estuvo reservada para varones. Las otras dos medallas de oro llegaron en 3.000 metros con Veizaga en damas y Toroya en varones.

Tania Guasase, Lucia Sotomayor, Mariana Arce y Cecilia Gómez conformaron el equipo de relevos 4×400 que consiguió la presea dorada para Bolivia.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post