Bolivia recibirá crédito de la CAF por $us 218 millones para reforzar el sistema de salud y continuar la doble vía Confital- Bombeo

 Bolivia recibirá crédito de la CAF por $us 218 millones para reforzar el sistema de salud y continuar la doble vía Confital- Bombeo

El directorio de la CAF aprobó al entrega de recursos al país. El presidente ejecutivo prioriza la salud como pilar de la reactivación económica.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) autorizó dos créditos para Bolivia por un valor de 218 millones de dólares. El destino de los recursos se dirige tanto para salud como para la complementación del corredor vial este-oeste en el país.

Un primer monto, de $us 130 millones, reforzará el sistema de salud para acciones de emergencia en el marco de la pandemia de Covid-19. Esta operación complementa otros esfuerzos de la CAF en apoyo a los sistemas de salud de la región y se enmarca dentro de la Línea de Crédito Sectorial para el Apoyo y Fortalecimiento de los Sistemas Sanitarios, aprobada en marzo de 2021 por un monto total de 1.000 millones de dólares.

El propósito que inspira la ayuda financiera tiene que ver con la necesidad de coadyuvar de forma ágil y oportuna a los países accionistas de CAF en el fortalecimiento de sus sistemas de salud, reconociendo y promoviendo las medidas que están aplicando los gobiernos para mitigar los impactos en el sistema sanitario por efecto de la pandemia por Covid-19.

CAF aprobó recursos para el país

“Apoyar el Plan de Vacunación contra la pandemia por Covid-19 y fortalecer la capacidad del sistema de salud es fundamental para salvar vidas y una de las políticas públicas más eficientes para impulsar la reactivación social y económica. También nos complace seguir apoyando el desarrollo vial de Bolivia con la doble vía entre Confital y Bombeo, que además facilitará el comercio con Brasil y Chile, para seguir promoviendo la integración regional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF.

En un segundo desembolso autorizado en favor de Bolivia supone la ampliación de un crédito de 88 a 176 millones de dólares para la construcción y pavimentación de una segunda vía sobre la Ruta Vial Fundamental N° 4 en el tramo que une las localidades de Confital y Bombeo.

El mencionado tramo corresponde al proyecto de integración vial este-oeste que vincula a Bolivia con Brasil y Chile. El tramo en cuestión está ubicado en el departamento de Cochabamba y supone un trayecto de 44,6 kilómetros, beneficiando de manera directa a aproximadamente 33.000 personas.

Fuentes: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post