Bolivia registra un incremento de casos de Covid-19 tras 15 semanas de desescalada

 Bolivia registra un incremento de casos de Covid-19 tras 15 semanas de desescalada
Bolivia registra un incremento de casos de Covid-19 tras 15 semanas de desescalada

En este periodo subieron un 30 por ciento los contagios. El Ministerio de Salud afirma que eso no quiere decir que ya se viva la cuarta ola y pide continuar con la vacunación

Bolivia registró un incremento de casos de Covid-19 después de 15 semanas continuas de desescalada, de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Se evidenciaron 30 por ciento más de contagios en los últimos días.

El reporte corresponde a la semana 39 y detalla que hubo 549 casos más con relación al anterior periodo similar. Sin embargo, el titular de ese despacho, Jeyson Auza, señala que aún no se puede decir que ya se vive la cuarta ola.

“Nosotros queremos decirle a la población que, si bien no es una cantidad o tendencia significativa, que nos permita afirmar que la cuarta ola ha iniciado, le decimos a la población que la pandemia no ha terminado, sigue latente y debemos seguir con las medidas de bioseguridad y vacunación masiva”, afirmó la autoridad.

En detalle, los departamentos que incrementaron son Santa Cruz (60 por ciento), Beni (275 por ciento) Pando (50 por ciento, Cochabamba (30 por ciento), Tarija (24 por ciento), La Paz (4 por ciento) y Oruro (74 por ciento); en contraparte, Chuquisaca -6 por ciento Potosí, -1 por ciento, bajaron.

El informe:

“Como los casos son bajos, cualquier incremento significa porcentualmente una elevación considerable”, explicó Auza, indicando que se deben continuar con los esfuerzos de aplicación masiva de dosis.

Respecto a la vacunación, los datos indican que se alcanzó un 60 por ciento de la población y que un 47.3 por ciento ya completaron su esquema con la primera y segunda dosis, o una unidosis.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post